Pfizer da la sorpresa al expandir la vacuna a niños más jóvenes

Las pruebas de Pfizer han confirmado que su vacuna tiene éxito en los niños con edades de entre 5 y 11 años.

Recientemente Cuba anunciaba que estaban vacunando a los niños de su país con la vacuna cubana que utilizan desde que se decidieron independizar del uso de la originaria de China. La sorpresa fue que decidieron comenzar a vacunar a niños a partir de los 2 años. Algunos países les envidiaron por ello, mientras que otros pusieron el grito en el cielo por la supuesta irresponsabilidad de vacunar a niños tan pequeños. Ahora, pocos días después, Pfizer anuncia que su vacuna es segura para que se vacunen niños de entre 5 y 11 años, aumentando así el límite mínimo, el cual con anterioridad se encontraba en los 12 años.

Mencionan desde Pfizer que se encuentran en la segunda fase de tres de las pruebas extendidas con niños pequeños y que han llegado a la conclusión de que los más jóvenes muestran un aprovechamiento de la vacuna de manera muy robusta.

Lo que se está administrando a los niños es una cantidad inferior de vacuna. Si a partir de 12 años se administra una cantidad de 30 microgramos, a los de entre 5 y 11 se les está administrando 10 microgramos. El resultado, no obstante, parece ser excelente. Después de 21 días de espera, se les ha administrado la segunda dosis y los resultados da la sensación, por las declaraciones del laboratorio, que no podían ser mejores. El estudio se ha realizado con algo más de 2000 niños sin que se produzca, aparentemente, ningún incidente adverso.

De los resultados del estudio se aprecia que no hay efectos secundarios ni reacciones más allá de las que también se han registrado en el grupo de entre 16 y 25 años. No es nada preocupante, por lo que el estudio sigue adelante con la intención de lograr los permisos correspondientes para que la vacuna se extienda a una mayor cantidad de personas en el mundo entero.

En principio. Pfizer dice que, para Halloween, sería posible vacunar a los niños de entre 5 y 11 años, lo que seguro que les alegra enormemente. También se ha mencionado que, si todo sigue por el mismo camino, es posible que comiencen las pruebas en bebés a partir de 6 meses antes de que termine el año. Eso podría derivar en que, en 2022, ya se pueda vacunar incluso a los menores de 1 año. Para muchos especialistas ese es el objetivo, puesto que la enfermedad entre los más pequeños parece que se sigue extendiendo en el mundo entero. Así será posible contener el virus y que no siga causando estragos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...