Pese a la crisis, los nuevos emprendedores no lo tienen todo perdido

Nuevas oportunidades para que los jóvenes emprendedores se lancen a probar suerte con su propio negocio

Yuzz.org

Yuzz.org ofrece nuevas oportunidades para los jóvenes

Sí, la situación económica actual no es, a primera vista, la más propicia para aventurarse en una aventura empresarial, pero el mundo está hecho para los valientes, y no todo está perdido. Afortunadamente, pese a la tesitura que nos rodea, aún existen herramientas para ayudarnos a crecer profesionalmente, sobre todo a la juventud, uno de los sectores más perjudicados por esta recesión.

María Mallorquí Arellano, de 27 años, y licenciada en Administración y Dirección de Empresas comenzó a buscar trabajo tras terminar sus estudios, pero no encontró en el mundo laboral verdaderas alternativas con las que desarrollar todo su potencial y escalar posiciones de responsabilidad. Es por ello que se decidió por Yuzz, proyecto de la Fundación Banesto. Se trata de un “programa para jóvenes emprendedores de 18 a 30 años con una idea de base tecnológica. Es un trampolín para que los jóvenes se formen, desarrollen y pongan marcha proyectos de negocio”, nos explica esta catalana”.

El programa tiene una duración de siete meses, de noviembre a junio, y el periodo de presentación de candidaturas es entre septiembre a octubre a través de Yuzz. Si consigues pasar la preselección, el partner local de la Fundación Banesto, que colabora con el programa Yuzz en la ciudad, en su caso Sant Cugat Actiu, se ponen en contacto contigo para hacer una entrevista personal donde exponer personalmente tu proyecto y respondes a preguntas técnicas, presupuesto económico y target objetivo, entre otros diversos ítems.

Con respeto a sus posibilidades, “es una oportunidad de formación sin precedentes. Desde sus conferencias con expertos hasta las tutorías con ex altos directivos, hasta el solo hecho de trabajar en grupo con futuros emprendedores que te apoyan con una base sólida con los contactos (networking), tan necesario en estos tiempos en los que vivimos. Además, en algunos de los proyectos existe la oportunidad de estar presentes en escuelas de inversión para aprobar las ideas de financiamiento necesario. A parte, la Fundación Banesto premia los mejores proyectos de los 33 centros Yuzz repartidos por toda España mediante un viaje a Silycon Valey y los tres finalistas a nivel nacional reciben una dotación económica para poner en práctica sus proyectos”.

Gracias a todo ello, María no duda en recomendarlo: “Aunque solamente llevo dos meses en el programa, la organización, la gente y las herramientas que nos han ofrecido gracias al Trade Center de Sant Cugat, de una sala de trabajo abierta las 24 horas del día para incubar el proyecto, a parte de los servicios ofrecidos por la plataforma Beneffizziate en www.yuzz.org puedo asegurar que es el gran preludio de un gran aventura que culminará en julio. Todo forma parte de un camino en el que creces personal y profesionalmente de la mano de algo que tú has creado con constancia, compromiso y largas horas de trabajo”.

María lo tiene muy claro, “con toda la formación de primera mano que me van a dar, la red de network que se creará y el seguimiento de proyecto de empresa que me harán, estoy convencida de que ha sido una decisión más que acertada”. Para esta joven también es importante que “Yuzz potencia la idea de emprendiduría, mentalidad muy pobre en España, a diferencia de otros países como Estados Unidos. Tanto si el proyecto sale a la luz positivamente como si no, la formación, y el hecho de que trabajes y luches por una idea propia, dice mucho de ti mismo. Es como estudiar un master en la práctica, porque te enfrentas con aquello que te demandarán”.

Foto: Yuzz.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...