Pérdidas millonarias

La revista Fortune 500 publicó un listado con los nombres de las firmas que han sufrido pérdidas millonarias durante el 2009.

La crisis económica desencadenó muchos problemas y trabas financieras, como también una caída del empleo general. Sin embargo las grandes empresas mundiales también se han visto perjudicadas, y han sufrido pérdidas millonarios durante el 2009.

La revista publicó una lista con empresas que sufrieron pérdidas millonarias

Un informe especial que publicó la revista Fortune 500, muestra un listado con los nombres de las firmas afectadas por estas pérdidas, detallando el puesto que ocupan en el ranking y la cifra de dinero que han perdido.

La financiera Fannie Mae, llegó a perder 72 mil millones de dólares, ocupando el puesto 81 de este listado, y fue una de los primeros en recibir ayuda del Gobierno, y seguro será uno de los últimos en salir. El punto clave de su caída fue la falta de pagos hipotecarios, que llegó a cifras récord.

Otras empresas que aparecen en la lista, son Freddie Mac, quien está en el puesto 54, con pérdidas  de 21600 millones de dólares. Otro grande que sufrió pérdidas de10900 millones de dólares es American International Group (AIG), quien quedó en el puesto 16, aunque quedó mejor que en 2008 donde había sufrido pérdidas de 99300 millones.


Entre los primeros cien puestos, también se puede resaltar la presencia de Supervalu, ocupando el lugar 47 con pérdidas de  hasta 2900 millones de dólares. Muy cerca se encuentra News Corp, en el puesto 76, con pérdidas de 3400 millones de dólares.

Un poco más abajo en el ranking, pero no por eso con menores pérdidas, se puede nombrar a GMAC, que con pérdidas de 10300 millones de dólares ocupa el lugar 122. Siguiendo la corriente, en el puesto 296, la empresa Chesapeake Energy ha tenido pérdidas de hasta 5800 millones de dólares.

Mientras tanto, la firma Symantec con pérdidas de 6700 millones de dólares, se encuentra en el lugar 353; y la empresa mediática CC Media Holdings ha quedado en el puesto 376 con 4 mil millones de dólares de pérdidas.

Es indiscutible que la crisis afectó a todos por igual, como a todos los sectores y países del mundo. Desde un cocinero de un restaurant español, hasta un banco de renombre internacional que factura, o debería facturar, miles de millones de dólares.

Las consecuencias de la crisis se viven en todos lados: falta trabajo, por ende falta el dinero, baja el consumo, sobra la oferta, se producen pérdidas, los ingresos que generan las empresas deben utilizarlo para saldar deudas, y la ayuda gubernamental que parece no alcanzar. Todo está encadenado, y como un juego de domino, cuando cae una pieza hace caer a todas las que le siguen.

Foto: lavidaolabolsa.blogspot.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...