PayPal Here, aplicación y dispositivo para leer tarjetas de crédito

PayPal Here combina una aplicación para Smartphones con un dispositivo que es capaz de leer trajetas de crédito y débito. Todo ello es un sistema integral para realizar pagos, ya que además permite el escaneo de cheques o la introducción manual de los datos y la emisión de facturas. Es gratis, pero PayPal se llevará el 2,7% de las transacciones.

El pasado verano conocimos que PayPal había presentado una versión de su aplicación para Android con la que se podían realizar pagos a través del Smartphone. El siguiente movimiento de PayPal (que pertenece a eBay) ya ha sido anunciado y no es otro que la fabricación de un lector de tarjetas de crédito que pueda conectarse al teléfono móvil para realizar compras.

El lector de tarjetas de crédito de Paypal, todavía en fase de desarrollo

PayPal Here, este es el nombre con el que se ha bautizado este sistema combinado que va a permitir a personas, pequeños negocios, proveedores de servicios o vendedores ocasionales llevar consigo un sistema para cobrar con tarjeta de crédito o débito. Es un sistema combinado porque incluye, por un lado, la aplicación para iPhone y Android y, por otro lado, un pequeño dispositivo que se conecta al teléfono móvil (por el minijack de los auriculares, parece ser).

La novedad está en que con nuestro teléfono móvil y este pequeño lector podremos disponer de todo un punto de venta con el que realizar transacciones en el momento. Se nos ocurren muchas situaciones en las que este sistema puede ser muy útil, algunas de ellas originadas por la misma eBay, como cuando vendemos algún producto a través de eBay anuncios (si alguien viene a recoger algo que nos haya comprado de segunda mano, podrá pagarnos a través de PayPal, con las ventajas en cuanto a seguridad que esto supone tanto para el vendedor como para el comprador). Otras situaciones en las que puede resultar muy útil son las relacionadas con actividades profesionales como el reparto a domicilio. ¿Cuántas veces nos ha llegado un paquete contra-reembolso y no hemos tenido dinero en efectivo para pagar? En casos como éste, la tarjeta de crédito nos hubiera ayudado a nosotros y al repartidor.

Tal y como se anuncia en su página web, PayPal Here va a ser gratuito, tanto el aparato como la aplicación, y por lo visto, el beneficio lo piensan extraer del 2,7% de la transacción que se llevan a modo de comisión. Para algunos puede suponer un importe muy elevado, pero para otros puede seguir siendo más beneficioso este sistema que perder una venta. PayPal Here permitirá también escanear cheques con la cámara del móvil, registrar datos introduciéndolos a mano e incluso emitir facturas desde la misma aplicación.

En cualquier caso, el mercado decidirá el éxito de esta nueva iniciativa de PayPal, que tiene como objetivo arañar el espacio ocupado con bastante éxito por Square, un sistema de pagos por móvil creado por Jack Dorsey (cofundador de Twitter) que se basa en la tecnología NFC (Near Field Communication), o lo que es lo mismo, una tecnología inalámbrica de corto alcance. Con este sistema se puede realizar un pago con el móvil simplemente colocándolo cerca del terminal de pago. Square se lleva el 2,75% de cada transacción y el año pasado ingresó unos 4.000 millones de dólares.

Fuente | Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...