Pastor pone a prueba las infraestructuras de Sevilla

El Ministerio de Fomento revisará el proyecto de construcción de la autovía de circunvalación de Sevilla, SE-40, en el que se han modificado el número de túneles y se han reducido los carriles en los pasos subterráneos, para evitar que el proyecto «no sea una chapuza». De esta forma, Ana Pastor, ministra de Fomento, realiza su primera visita institucional a Andalucía, donde se ha reunido con Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla.

En su visita, se han analizado las infraestructuras viarias y ferroviarias, y ha denunciado que se ha encontrado una «realidad virtual» porque la inmensa mayoría están sin licitar. Por esta razón, Pastor se ha comprometido para que la «SE-40 sea una realidad», ya que de un presupuesto total previsto de 1.446 millones solo está ejecutado 260 millones. El Ministerio sacará a licitación en breve el tramo entre Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, de 8,16 kilómetros, por importe de más de noventa millones, cuya ejecución tuvo que pararse al ser modificada, lo que implicada un sobrecoste del 39% sobre el proyecto inicial. Al mismo tiempo, se está estudiando una solución técnica para no tener que reducir el número de carriles en los túneles. 

Por otra parte, ha anunciado que el Gobierno de España apoyará un proyecto que hasta ahora llevaba el Ayuntamiento: la SE-35. Pastor dijo que firmara un convenio de colaboración con la Corporación Hispalense para esta vía, que tiene especial importancia a la hora de instalar una sede de la multinacional Ikea.

Respecto a las redes ferroviarias, Fomento se ha comprometido a desarrollar la red de cercanías, siendo prioridades la construcción del apeadero de la C-1 en Guadaíra, que conectará con la línea 1 de metro, dando servicio a la Universidad Pablo de Olavide; la ejecución del intercambiador de Pino Montano de la C-4; y la prolongación de la C-2 desde el apeadero de Cartuja hasta Torre Triana, y luego hasta Blas Infante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...