Passbook: un nuevo servicio de Apple

Hoy presentamos Passbook, el nuevo servicio de Apple que nos ayudará a fidelizar a los clientes. Este servicio únicamente esta disponible para iPhone y nos permite reunir en un mismo sitio todas las entradas, tarjetas de embarque y también cupones y promociones que hayamos ido acumulando desde distintos servicios. Este servicio es totalmente gratuito.

El nuevo servicio de Apple que ayudará a fidelizar nuevos clientes

Hoy en día la fragmentación pasa a ser uno de los principales problemas podemos ir encontrando con el mundo de las aplicaciones para el marketing móvil y la fidelización de toda la lista de clientes. Ya ha ido creciendo considerablemente el numero de aplicaciones disponibles para realizar toda esta tipología de acciones, pero aun así no existe ninguna que destaque más que otras y sea mayor en el mercado.

Por este motivo se ha creado un nuevo servicio que nos ofrece la posibilidad de solucionar todos estos problemas, gracias a Passbook, la nueva aplicación sellada con la firma Apple nos echará una mano a la hora de fidelizar a los clientes.

Este nuevo servicio no ha llegado solo, sino que lo acompaña el nuevo sistema operativo para iOS 6. Esto quiere decir, que únicamente lo podrán utilizar los usuarios que dispongan de iPhone ya que es el único formato compatible con este sistema, aunque la compañía ya esta trabajando en un nuevo modelo que lo haga universal y por tanto compatible con todos los equipos.

La característica que hace que este servicio sea más especial es la capacidad que le permite reunir en un mismo sitio, es decir en un mismo monedero electrónico todas las entradas disponibles, tarjetas de embarque e incluso cupones y promociones que hayamos ido acumulando desde cualquier servicio por distinto que sea.

Con este servicio nos permitirá que cada cupón descuento, cada entrada que hemos adquirido para ir a un evento se almacena en el mismo sitio. Además se toda la información que hayamos acumulado se va actualizando, es decir la información puede cambiar en función de si hemos llegado o no al evento donde tenemos que canjear el cupón, la misma aplicación ya nos avisa que estamos cerca de un local del que tenemos un cupón, o de ofertas de última hora.

Ya hemos podido comprobar como muchas cadenas de tiendas comienzan a utilizarlo con éxito, aunque aun le queda bastante para que pueda crecer y pueda adquirir grandes posibilidades.

Vale la pena destacar que Passbook es totalmente gratuito para los desarrolladores y de este modo la compañíaApple no obtiene ningún beneficio. También existe la posibilidad de que la compañía decida incluirlo en su sistema de pagos, si tenemos en cuenta que los usuarios de iPhone ya tienen cuenta de iTunes en el móvil.

Foto: Mikmac.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...