Pasión a flor de piel en el Mundial de Baile en Buenos Aires

La 9ª edición del Mundial de Baile se extiende del 12 al 30 de agosto. En ella, los mejores bailarines se dan cita para demostrar el arte y la pasión que son capaces de derrochar. ¿Todavía no has descubierto la magia del tango?

Arte, pasión y baile se han unido un año más en Buenos Aires con motivo de la 9ª edición del Mundial de Baile que empezó el 12 de agosto y se extenderá hasta el próximo día 30. Los mejores bailarines argentinos y del resto del planeta compiten por el título mundial en dos categorías: Tango Salón, un baile social, y Tango Escenario, que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica.

Instantánea de las rondas clasificatorias del Tango Salón

Además de la competición propiamente dicha, se han organizado actividades alternativas, como milongas, exhibiciones, clases gratuitas y espectáculos. ¡Ni un momento de aburrimiento! Pasadas las rondas eliminatorias, las semifinales se llevarán a cabo el 26 de agosto (Tango Salón) entre las 11 y las 16 horas; y el 27 (Tango Escenario) a la misma hora. Las finales serán unos días más tarde: el lunes 29 de agosto a las 19 horas para el Tango Salón y el martes 30 a las 17 para el Tango Escenario. Por suerte para unos (los organizadores y bailarines) y por desgracia para otros (¡hay que ser más rápido!), las 20.000 entradas para estos espectáculos ya están agotadas y es que es tal la expectación que el Mundial despierta en Buenos Aires que el mismo día que se pusieron en circulación se agotaron. Cabe decir que son entradas gratuitas, un aspecto que todavía genera más expectación.

Instantánea de las rondas clasificatorias del Tango Escenario

Parece ser que la declaración del tango como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por parte de la Unesco ha sido una de las causas que han convertido este mundial en un éxito absoluto. De hecho, así mismo lo expresaba Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de Buenos Aires: “La declaración del tango como Patrimonio de la Humanidad renovó el entusiasmo de argentinos y extranjeros por nuestra música, ciudadana por excelencia”. Las rondas clasificatorias, así como las semifinales se llevan a cabo en el Centro de Exposiciones y las dos finales se desarrollarán en el estadio Luna Park.

Pero, además de la competición y como ya hemos dicho anteriormente, hay algunas actividades alternativas programadas muy suculentas. Una de ellas, la que se llevará a cabo sábado 27, consistirá en un merecido homenaje al pianista y compositor de Bahía Blanca, Carlos Di Sarli (1903-1960), apodado ‘El señor del Tango’. El evento, que se originó gracias a la propuesta del productor artístico José Valle, tendrá lugar en el Teatro de la Rivera a las 19 horas.

¡No seas tímido, deja que la magia del tango impregne todos los poros de tu piel! ¡Es una experta!

Foto: TangoFestivalyMundial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...