Otro aviso en un amistoso

Victoria muy sufrida la de España ante una magnífica Colombia. Mientras que los de Del Bosque siguieron mostrando que no están realizando buenos encuentros tras el Mundial de Sudáfrica, los de Hernán Dario Gómez dieron una lección de compromiso y casta

Algo le pasa a España en los amistosos. Parece como si por mucho que se hable de la importancia que tiene defender el prestigio logrado con la Eurocopa y la Copa del Mundo, el desarrollo del partido demuestre que no se juega con la misma concentración que si fuera competición. O eso o es que los rivales ya le han tomado la medida al combinado nacional.

David Silva volvió a marcar con la selección tras un igualado amistoso ante una gran Colombia / Foto: Gettyimages

Y eso que el Marqués Del Bosque (cof, cof, aún me da reparo pensar en el título) puso lo mejor que tenía en el once inicial. El mismo que logró el Campeonato del Mundo, salvo el cambio obligado de Albiol por el lesionado Puyol. Con Iniesta de falso nueve y en plan estelar, España hacía lo suyo acaparar el balón y el centro del campo con el trío Xabi Alonso, Xavi Hernández y Sergio Busquets. Pero los de Hernán Dario Gómez sabía muy bien lo que tenían que hacer: esperar atrás y lanzarse a rápidos contragolpes.

Curioso el hecho que la primera gran ocasión fue colombiana en el 13 cuando Abel Aguilar recogió un pase de Xavi y en un mano a mano salió perdedor ante un inspirado Iker. Pocos minutos después Villa, en una doble ocasión, no logra colar el balón en la red. La primera el palo se lo impidió y la segunda, cruzó demasiado.

Cuando mayor era el dominio de los de Del Bosque y cuando apenas quedaba un suspiro para llegar al descanso, Colombia de nuevo estuvo a punto de dar la gran sorpresa por mediación de Armero que supera a Piqué y a Albiol y su disparo lo roza con la punta de los dedos Casillas.

El segundo tiempo, más de lo mismo. Colombia seria y España dominante pero espesa. Los cambios llegaban para buscar más fluidez en el juego, aunque los sudamericanos se mostraron exultantes físicamente y tácticamente muy regios. Con los cambios por parte de los dos seleccionadores sólo sirvió para acentuar las ideas colombianas y embarullar el juego español.

Sólo Casillas y la falta de acierto de los atacantes colombianos en los últimos minutos impidieron sumar la tercera derrota consecutiva de España en tantos amistosos. Cuando ya se daba por bueno el empate, en el enésimo ataque español, por banda derecha, ese jugadorazo que es Navas puso un balón raso en el primer palo que Silva, más rápido que Yepes, coló al fondo de la red (86′). A pesar de la victoria, España ha pasado por grandes dificultades y habría que analizar si no es necesaria buscar una evolución de este mismo sistema de juego que nos ha dado los mayores éxitos de nuestro fútbol. O si no, podríamos morir de éxito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...