Otra forma de ver el diálogo social

Tras la ruptura del diálogo social, todo el mundo prejuzgo que la CEOE habia sido la culpable. Ahora vemos que no es asi toda la verdad, sino que se le ha puesto en una encrucijada con una oferta de si lo quieres bien y sino serás el malo de a película.

Ni la CEOE es tan mala ni el Gobierno tan buebo

Ni la CEOE es tan mala ni el Gobierno tan bueno

Muchas veces he hablado aquí y en otros foros de que aparte de la envidia, el pero mal de los españoles es la facilidad que tenemos para emitir juicios de valor sin previo análisis exhaustivo de lo que estamos hablando. Es decir, nos gusta prejuzgar y criticar más que a un par de «marujas solteronas».

¿Cómo el ser humano es tan tonto a pesar de 5.000 años de evolucion y a pesar de las 4 carreras y los 3 idiomas que algunos atesoran?

Bastan unos trapos, un cuerpo escultural, una facil dicción, un pelin de cultura general, para que haya un 5% de la poblacion viviendo de cine y un 95% trabajando como cabr*** para mantener el sistema…

Para empezar diré que una empresa (desde el punto de vista del proyecto) es la suma de distintas cualidades, ninguna mas o mejor que las otras: un empresario tiene una idea, otros la financian, otros la producen…son un puñetero EQUIPO…todos importan y nadie es imprescindible…

Si el empresario es imbecil, al rio con el empresario….pero si el trabajador es idiota, al rio con el trabajador…si el politico es un inepto, al rio con el politico…

Resumiendo:

Si la persona no da, pues no da, y nada se puede hacer…ya vale del rollo demagogo de dialogar, estado del bienestar , diálogo social, …

¿Empresarios? ¿Trabajadores? ¿Hombres? ¿Mujeres?

¡¡Cómo nos pone poner etiquetas, eh??!! ¡¡nos lo pasamos de cine!!

Ves a un tipo en la calle con un traje de Boss, un ‘peluco’ Rolex, unos zapatos ‘guapos’, una camisa Hermes y unas ‘lupas’ Police y….¡¡voila!! ese tipo es rico, seguramente un ‘empresario’ de exito que cobra en B el 60% de lo que ingresa…

Seguramente ese tipo tiene a dos ecuatorianas limpiadole es ‘seguramente’ impresionante atico que tiene…Seguramente tiene como poco en Nizzan 350 Z, como poco… Seguramente tienen amigas brasileñas y de europa del este, con unos culos prietos y unas domingas que mmmmmm…. Seguramente se las lleva a su yate…

Y todo eso, ¿cómo lo sabes? le pregunta uno en estado casi de perplejidad nivel 5

Te contesta: ¡¡pero, tio, no has visto como viste….!!

Lo que está claro es que lo que se hace en esto de las negociaciones a trio, Gobierno-Sindicatos-CEOE, es marear la perdiz, a ver si con un poco de suerte se muere de cansancio o en su defecto de aburrimiento.

Hemos prejuzgado durante el fin de semana que la CEOE se había pasado de la raya y que era la causante de la ruptura de la mesa del diálogo social, cuando lo que parece es que el Gobierno y los sindicatos ya habían pactado de antemano y llegaron diciendo «esto es lo que hay, lentejas…» «sino las quieres…ya sabes».

Es que esto es algo completamente inaudito, ¿dónde queda la mesa de negociación?¿dónde ha habido diálogo?

Sencillamente ha habido una presentación de intenciones y sin derecho a replicar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...