Nuevos tours virtuales en Google Maps

Google ha lanzado una nueva funcionalidad de Google Maps que ofrece 15.000 clips animados sobre monumentos de todo el mundo. Los clips están montados con imágenes que han subido los usuarios a Picassa y Panoramio y proporcionan una espectacular sensación de profundidad, volumen y movimiento con fotos fijas.

Google no deja de sorprender, ni de explotar los recursos que ha ido adquiriendo a lo largo de estos años, y ahora nos presenta una manera virtual de viajar que utiliza para beneficio propio las miles y miles de fotos que los usuarios suben a Picassa y Panoramio.

La Basílica de San Marcos, en Venecia, vista con Google Maps 3D

Es muy común que cuando vamos a algún lugar de vacaciones y hacemos unas fotos las subamos a Picassa o Panoramio para compartirlas con el resto de la humanidad. También hacemos fotos de lugares o edificios cercanos que nos parecen interesantes. Pues bien, Google, que tiene los derechos para utilizar esas fotos que voluntariamente los usuarios suben a sus servidores, las ha utilizado para ofrece tours por monumentos de todo el mundo a través de una nueva opción de Google Maps. En estos momentos se han montado 15.000 tours virtuales de este tipo, tanto por monumentos como por paisajes y edificios.

Mucha gente tiene la afición de entrar en Google Maps en su vista satélite y pasearse virtualmente por todo el mundo, descubriendo rincones de espectacular belleza o simulando con Street View que pasea por las calles de una ciudad que desearía conocer en persona. Este estilo de tour virtual estaba un poco limitado porque las perspectivas se reducían a las que ofrecía el satélite (desde el aire) o las que conseguía el coche de Google al pasar por delante de los monumentos. Ahora, con esta nueva función, al utilizar fotos tomadas por las personas que han visitado un lugar, el número de perspectivas es tan alto que se han podido montar secuencias espectaculares que dotan de una gran profundidad a las composiciones.

Los ejemplos de la Basílica de San Marcos, en Venecia, o el Parque Natural de Yosemite, en los Estados Unidos, son dignos de ver y muestran la sensación de tres dimensiones y volumen que se puede crear con tantos miles de fotografías distintas.

Para poder disfrutar de estos clips es necesario disponer de un navegador compatible con WebGL. Al arrancar el clip, la misma aplicación nos informará sobre si nuestro navegador dispone de esa capacidad y qué rendimiento podemos esperar. Aunque os avise de que puede que se ejecute lentamente, probadlo igualmente porque vale realmente la pena el espectáculo visual que ofrece en esta ocasión Google.

Google pretende “enganchar” a los usuarios con esta iniciativa para que sigan subiendo fotos a Picassa y Panoramio, para así conseguir aumentar el número de clips y registrar de manera virtual muchos más monumentos de todo el mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...