Nuevo Google Docs con más extensiones

El micromundillo de las extensiones de archivo puede entrañar la misma curiosidad y desconocimiento que cuestiones cruciales como el porqué de la levedad de las redes WiFi cada vez que se cuelga trágicamente Internet. Muchos dudan con temeridad si el descargable que le ha enviado su amigo de turno con extensión .SPA es un ejecutable con Flash, alguno del tipo Spannungsprüfer o quizás una estúpida broma sin solución. Exageraciones a parte, lo cierto es que existen casi tantas extensiones de archivo como programas y que es tan imposible abarcarlas todas como pretender que los softwares tengan compatibilidad con toda la gama de archivos que se manejan en una misma disciplina operativa. Aún así, la compatibilidad con un numero mayor de tipos de archivo marca sustancialmente la calidad de un programa, y el usuario muchas veces prima el hecho de poder abrir más cantidad de formatos distintos con una misma herramienta que no tener que estar atado por las limitaciones de la misma. Un claro ejemplo es el todo-terreno VLC, un reproductor de vídeo libre capaz de «tragarse» cualquier formato de película y códec que se le ponga por delante. Su popularidad indiscutible se debe sobre todo a esta capacidad por soportar infinidad de archivos, lo que lo convierte en muy versátil para todo tipo de usuarios y situaciones.

Google Docs amplia soporte a 12 nuevos formatos

Google sabe de sobras la importancia de soportar el mayor número de formatos posible y lo ha demostrado ahora a través de su servicio ofimático en línea, Google Docs. Y es que el gigante de las nuevas tecnologías acaba de anunciar que a partir de ahora se podrán tanto editar como consultar hasta doce nuevos formatos de archivo con su suite de trabajo de oficina en la red.

Entre estos nuevos formatos destaca una mayor integración con archivos de su mayor competidor, Microsoft Office, como son las presentaciones en PowerPoint, tanto 2007 como 2010, (.PPTX) y las hojas de cálculo de Excel (.XLS y .XLSX). Estos tipos de archivo se añaden a los otros de Microsoft ya aceptados por Google Docs: los .DOC y .DOCX (del procesador de textos Word) y el PPT (del PowerPoint original).

Pero quizás más destacable aún sea el reciente soporte para formatos de diseño e ilustración de la marca Adobe, como son los de Photoshop (.PSD) e Illustrator (.AI), además de los de AutoCad (.DXF) y los de PostScript (.EPS y .PS).

A parte de los ya mencionados, otra nuevas incorporación importante viene de la mano de la multinacional de Cupertino (Apple) y su programa Pages del paquete iWork (.PAGES). Cierran la lista de los doce nuevos formatos las imagenes Scalable Vector Graphics (.SVG), las fuentes de letra más comunes de TrueType (.TTF) o los XML Paper Specification (.XPS).

En definitiva, la ampliación de formatos de archivo compatibles por parte de Google Docs es una buena noticia para todos aquellos que acostumbramos a trabajar tanto a nivel empresarial como personal con los valiosos servicios que presta en la nube.

Foto: Wesley Fryer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...