Nueva edición de las Becas Faro para universitarios

El tema de la movilidad aparece muy a menudo en QEducación y siempre ligado a las directrices de altos mandatarios a escala nacional, europea o internacional. Digan lo que digan, todos coinciden en una idea: pese a lo recomendables que son las estancias en otros países para el desarrollo profesional, en España son una asignatura pendiente. Y el motivo no es solo una cuestión de viejos hábitos o gusto por la comodidad. Desplazarse a otro lugar cuesta tiempo y, sobre todo, dinero.

Brujas está entre los destinos ofertados

Para paliar estos problemas existen las ayudas, y precisamente este mes se ha estrenado la quinta edición de las Becas Faro. Esta iniciativa, gestionada por la Fundación General de la Universidad de Valladolid, ha posibilitado la movilidad de 2.695 estudiantes de 68 universidades españolas desde su inauguración en 2002. Para la presente edición, que se prolongará desde febrero de 2001 hasta el 31 de diciembre del 2013, se han invertido ocho millones de euros con los que se gestionaran 1.050 becas: 550 para Europa, 250 para Asia y 250 para Estados Unidos y Canadá. Las que se realicen dentro del Viejo Continente tendrán una duración de seis meses y las que se realicen en Norteamérica, de siete meses. La ayuda para manutención oscila entre los 625 y los 1.300 euros al mes y el viaje de ida y vuelta, el visado y los seguros corren a cargo de la organización.

Estas becas van dirigidas a estudiantes de todas las titulaciones, aunque los perfiles más demandados son de las ramas de ingeniería y administración de empresas. Consisten básicamente en la realización de prácticas en el extranjero con posibilidades, además, de ser contratado por la empresa. Según datos de la organización, de los que se ha hecho eco Europa Press, tres cuartas partes de las empresas han hecho una oferta laboral a los estudiantes a los que han acogido.

¿Qué requisitos hay que cumplir para optar a estas becas? Principalmente, haber superado el 70% de créditos de la carrera. Si aún no has llegado, tendrás que esperar un tiempo más. Y si pasaste de largo y ya te graduaste, recuerda que siempre puedes optar a una Beca Argo, de similares características pero pensada para licenciados.

Foto: Brujas 3 por tusdestinos.net en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...