Nicolás Maduro asume la presidencia de Venezuela

Pocas horas después del funeral de Hugo Chávez, Nicolas Maduro jurará su cargo como presidente de Venezuela.

nicolas maduro

Nicolas Maduro durante una concentración en Caracas.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, jura hoy su cargo como presidente de Venezuela en una sesión especial que se celebrará en el Parlamento. La noticia fue anunciada ayer jueves por el el presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, a través de un anuncio en el canal estatal. «Queremos convocar a una sesión especial para la juramentación del compañero Nicolás Maduro como presidente encargado de la República», explicaba Caballero.

Nicolás Maduro será investido como presidente de Venezuela horas después del funeral de Chávez, en la misma capilla donde ahora descansan sus restos mortales.La jura del cargo de Maduro coincidirá con la presencia de decenas de jefes de estado y autoridades internacionales, que han acudido a Caracas para presenciar las honras fúnebres de Chávez. Otro golpe de efecto por parte del chavismo para intentar asegurar la supervivencia de Maduro frente al gobierno.

Aunque Maduro siempre ha sido señalado como el sucesor indiscutible de Hugo Chávez para acceder a la presidencia del país, muchos pensaban que en caso de faltar Chávez, sería el presidente de la Asamblea, Diosdado Caballero, quien asumiría el mando del país durante un tiempo de transición hasta que convocara elecciones. Sin embargo, Caballero mostró su conformidad con las medidas recogidas en la Constitución, según las cuales “cuando ocurre un hecho de esta naturaleza es el vicepresidente de la República quien asume las responsabilidades”.

A partir de la jura de Maduro, el Consejo Nacional Electoral deberá determinar la convocatoria de elecciones en una plazo de 30 días, tal y como dicta la Carta Magna. Fuentes oficialistas apuntan a finales de abril como fecha límete para su celebración.

Fuentes cercanas al oficialismo señalan que la decisión de colocar a Maduro frente al gobierno obedece a su interés por convertirle en un personaje visible y próximo al pueblo venezolano de cara a las próximas presidenciales. La campaña electoral está a la vuelta de la esquina y el gabinete de Chávez nunca ha participado en una sin que el candidato ya fuera presidente. «Ahora mismo, el objetivo supremo, el tema sobre el que giran todas las conversaciones es el de ganar los próximos comicios”, indicó la misma fuente.

Fuente/ El País

Foto /  www.CAFE56.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...