Nadal reina solo en París

El tenis es el deporte propicio para consagrarse en héroes individuales. En una pista de tenis se observa como en ningún otro deporte al individuo, acompañado únicamente de su herramienta de trabajo y de toda su carga emocional, que en ocasiones eleva su juego y en ocasiones lo hunde, le clava los pies al suelo. El tenis que genera leyendas, iconos, mitos individuales casi como ningún otro. Aunque Nadal se empeñara ayer -lo hace siempre- en repartir la gloria de su séptimo Roland Garros con el resto de su equipo técnico, todos sabemos que el único destinado a figurar en la historia de ese deporte es ese chico con el pelo enmarañado que levantaba la Copa de los Mosqueteros al cielo de París.

La estampa de ayer es repetida, calco de las otras seis anteriores, pero única cuando echamos un vistazo a los histos tenísticos. Las lágrimas de Nadal en su séptimo Roland Garros tenían su significado en la historia que acababa de escribir: él, solo él, es el tenista que más veces ha ganado sobre la arcilla parisina. Hasta ahora era el príncipe del lugar, porque otro antes, un tal Björn Borg, había reinado durante seis gloriosos años en la misma pista. Ayer Nadal, a la espera de que la historia lo supere algún día, se sentaba en su trono, situado justo en medio de la pista Philippe Chatrier.

El partido seccionado por la lluvia dominical tuvo que jugarse en lunes. Nadal había dominado al mejor tenista del planeta, Novak Djokovic, durante los dos primeros sets, pero antes de que los nubarrones descargaran el aguacero sobre la pista, el tenista serbio había comenzado a desplegar sus alas. Una remontada interrupta, un día para que Nadal recuperara el resuello. Y el lunes, Rafael Nadal brilló con el sol de París. Como si la historia le apremiase, derribó cualquier atisbo de duda y finiquitó el cuarto set. La historia demandaba su rúbrica, una corona de siete puntas aguardaba. Nadal rompió a llorar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...