Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano logran la quinta Copa Davis para España

Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano logran la quinta Copa Davis para España. La clave ha sido en la superioridad española en los partidos individuales, en los que Nadal ganó los dos partidos y Ferrer derrotó al número uno argentino, Del Potro

Por mucho que se pueda escribir sobre la igualdad que los aficionados del tenis hemos podido disfrutar, solo aquellos que lo han vivido saben la cantidad e intensidad de emociones que nos han regalado estos grandes profesionales del tenis. 4 Partidos, tres ganados por los locales y uno por los argentinos, el de dobles, han conseguido pegarnos a la pantalla de televisión en lo que ha significado la quinta Copa Davis de España. Pero todos ellos con un derroche de esfuerzo ofrecido por los tenistas. Ha ganado España su quinta Davis, pero también ha ganado el equipo argentino que ha demostrado su calidad, pundonor y su espíritu de lucha.

Rafael Nadal logró vencer en los dos encuentros individuales y consiguió el punto definitivo

Y eso que el viernes Sevilla no amaneció como se esperaba. Se disfrazó de ciudad norteña y despertó lloviendo. Esto hizo que la Cartuja, descubriera goteras y se corriese el peligro de no estar a la altura de la competición. Por suerte, dejó de llover y se pudo disfrutar del mejor tenis. Un dato para la historia: se llenó el estadio con 27.700 espectadores, record mundial en el tenis internacional, con un buen número de argentinos que no dejaron ni un segundo de animar a los suyos y que sufrieron como ninguno la derrota.

El tenis es un deporte individual, aunque haya partidos de dobles, pero lo que hace especial un torneo como la Davis es la comunión entre deportistas que defienden los colores de su país, de su afición. Y en la pista de tierra batida este fin de semana ha habido partidos de ensueño. El primero, Rafa Nadal se mostró muy superior a su amigo, Juan Mónaco (6-1, 6-1 y 6-2). Otra cosa  diferente fue el encuentro entre David Ferrer y Juan Martin del Potro. Un espectáculo del mejor tenis y lleno de matices y cambios de dinámica. Finalmente, en un partido de ensueño, David Ferrer remontó el encuentro y venció a un colosal Del Potro (6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3) con cuatro horas y cuarenta y tres minutos de partido.

El cambio de suerte llegó con el partido de dobles. Si en anteriores finales, nuestro doble ha sido infalible y ha servido para renacer las esperanzas argentinas. Los albicelestes fueron muy superiores y David Nalbandián y Eduardo Schwank derrotaron claramente a Feliciano López y Fernando Verdasco por 6-4, 6-2 y 6-3.

El domingo, el choque de números unos. Nadal ante Del Potro. Un encuentro intenso, en el que el mejor Del Potro puso entre las cuerdas a Nadal, pero que el balear a base calidad y garra, hizo que el desgaste físico del argentino aumentara. Auténtica delicia el último set de la eliminatoria en el que se llegó al tie break, y allí Nadal dejó a cero a Del Potro. Resultado final: 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6.

Qué injusto sería si no habláramos del increíble equipo argentino, La cuarta final de Davis en el que salen derrotados. Del Potro, ha regresado para no irse nunca. De Mónaco, con más garra que suerte ante Nadal, y el victorioso equipo de dobles, con David Nalbandián y Eduardo Schwank. Y sobre todo, una afición como hay pocas en el mundo, en clara inferioridad hicieron notar su calor y apoyo a sus jugadores.

Fotografía: Brett Marlow Melbourne Australia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...