Nadal dice adiós a los Juegos Olímpicos de Londres

Rafa Nadal abandona los Juegos Olímpicos de Londres tras no haber podido recuperarse a tiempo de la tendinitis en el tendón rotuliano de su rodilla. El tenista ha reconocido esta decisión como una de las más tristes de su carrera, pues además había sido elegido como abanderado de los JJ.OO.

Adiós al abanderado de España y adiós a una de las principales bazas del cuadro masculino en el camino hacia el medallero olímpico. Rafa Nadal confirmaba ayer, tras varias semanas de rumores sobre su estado físico, el abandono de los juegos por culpa de la tendinitis de rodilla que no ha conseguido sanar a tiempo.

A través de un comunicado, el tenista español aseguraba que no se encuentra en condiciones de competir, por lo que ha preferido que se sea otro compañero que sí se encuentre preparado quien defienda a España en la competición olímpica de tenis. «Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español», manifestaba, «he apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser».

El número 3 del mundo comunicaba así una de las «decisiones más tristes de su carrera», ya que estaba ilusionado y orgulloso ante la oportunidad brindada por el COE de abrir la gala inaugural de Londres 2012 portando la bandera española, tal como se comprobó días atrás durante su nombramiento como abanderado español.

Este duro varapalo llega tras meses de intentar estar a punto para los Juegos Olímpicos, ya que desde el mes de mayo Nadal llevaba a cabo su preparación y recuperación de la tendinitis en el tendón rotuliano de su rodilla, esa que le ha causado más de un problema en su carrera. La cancelación hace 15 días del partido benéfico de la Fundación Real Madrid contra Novak Djokovic ante la necesidad de reposo para curarse ya disparó los rumores sobre las posibilidades de que Rafa pudiera participar en los juegos olímpicos londinenses.

De esta manera, la historia de Atenas 2004 parece repetirse – en aquellos juegos una fractura por estrés en un pie izquierdo frenó su suma de puntos necesarios para disputar la competición individual-. Ahora, Nadal deberá esperar a los próximos juegos para luchar por conseguir los logros de Pekín 2008, donde se alzó con la medalla de oro tras vencer a Potito Starace, Lleyton Hewitt, Igor Andreev, Jürgen Melzer, Novak Djokovic y Fernando González y alzarse como campeón olímpico de tenis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...