Nadal acaricia las semifinales en Londres

Rafa Nadal se mantiene firme en su intento de lograr el único título grande que le falta en sus vitrinas, la Copa Masters. En la jornada de ayer en Londres el manacorí superó a Novak Djokovic por 7-5 y 6-2 y sumó su segunda victoria en el torneo. El encuentro fue más descafeinado de los esperado a causa de los problemas de vista del serbio.

Djokovic tuvo problemas con las lentillas / Foto: Getty Images

El encuentro empezó con los dos tenistas a gran nivel, y con un Djokovic imparable con su servicio. Sin embargo, Nadal sacó su mejor juego para romperle el saque antes de que el serbio hiciera lo propio y se colocara el 4-4 en el marcador. Fue entonces cuando empezaron los problemas en la lentilla para ‘Nole’. El encuentro se paró y el serbio tuvo que ir al vestuario, pero al parecer el problema de vista no acabó de resolverse. Con el 5-5 Nadal logró su segundo break y lo consolidó poniendo el 7-5 definitivo del primer set.

La segunda manga no tuvo nada que ver. Nadal estaba pletórico, con confianza, y con un servicio a la altura de sus mejores momentos, llegando a los 200 km.h. Por su parte, Djokovic seguía con molestias en el ojo y por momentos las fuerzas le flaqueaban. El resultado, un 6-2 que daba la victoria al español en menos de dos horas de partido.

Con dos triunfos, Nadal se enfrenta mañana a Thomas Berdych y tendrá suficiente con ganar un set para estar en semifinales. Además, el balear ya suma 400 puntos más en el ranking ATP, algo que le da más fuerza en el liderato mundial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...