Nadal a romper la racha del invencible Djokovic en Australia

Después de dos semifinales increibles, Novak Djokovic y Rafa Nadal se enfrentan este domingo para conseguir el primer Grand Slam del año, el Open de Australia.

Siguiendo el orden de la ATP, la final del Open de Australia la jugarán el número uno contra el número dos, Novak Djokovic ante Rafa Nadal. Ambos tenistas han sufrido y padecido para lograr su pase ante otros dos genios de la raqueta, Andy Murray y Roger Federer respectivamente. Sin duda alguna, estos últimos días de enero son para los grandes aficionados del tenis el mejor regalo del nuevo año.

Novak Djokovic la temporada pasada logró casi una campaña casi perfecta y quiere repetir con el Open de Australia

Han sido unas semifinales de leyenda. El primero fue el ya legendario Nadal-Federer, en el que el manacorí remontó el set inicial del suizo y acabó el partido en cuatro sets (7-6, 2-6, 6-7 y 4-6) y ofreciendo unas grandes sensaciones en la pista central, especialmente superando las subidas a la red de Federer. No menos espectacular ha sido el partido entre Djokovic y Murray jugado hace unas horas y en las que se llegó al quinto set, con una victoria agónica del serbio por 6-3, 3-6, 6-7, 6-1 y 7-5.  Un encuentro más físico que de calidad, pero en la que el temple en el último set ha decantado la victoria serbia.

Si comentábamos que los partidos entre Rafael Nadal y Roger Federer eran unos clásicos de este siglo, poco tienen que envidiar los que están disputando el tenista balear y el serbio Djokovic. Tan solo hay que recorrer unos 365 días atrás para encontrar a los mismos protagonistas en las finales de Wimbledon y el Open USA, además de los Masters 1000 de Indian Wells, de Miami, de Madrid, de Roma y de Canadá de 2011. La mala noticia para Nadal es que la victoria siempre fue del número uno de la ATP.

Sin embargo, hay algunas ventajas que podrían ser defintiivas en este tipo de choques tan igualados. La primera es obvia, Rafa Nadal tiene un día más de ventaja que Djokovic; además de que el maratoniano encuentro de Djokovic con casi 5 horas de juego, puede ser un hándicap para un tenista que a finales de la temporada pasada sufrió varios achaques físicos. Aunque en el duelo tendrá una ventaja, la psicológica, ya que ha derrotado en los últimos enfrentamientos directos y ya se empieza a decir que Nadal tiene cierta sensación de inferioridad cuando está frente al número uno.

En realidad, estamos ante la final soñada antes de empezar el Open de Australia y una oportunidad para romper el imperio de victorias que el año pasado forjó Novak Djokovic, ya que si hay alguien capaz de disputarle la hegemonía mundial es Rafa Nadal.

Fotografía: Edwin Martinez1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...