Murray y Ferrer las primeras sorpresas de Indian Wells

El Master 1000 de Indian Wells ha empezado con sorpresas, dos especialmente destacadas: las eliminaciones de Andy Murray y David Ferrer. Quienes no perdieron fueron los grandes favoritos: Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal

Después del Open de Australia los aficionados del buen tenis estaban deseosos de recuperar el mejor tenis mundial. Es por ello que el Master 1000 de Indian Wells ha despertado tanta expectación para ver, según para muchos expertos, el quinto mejor torneo de tenis del mundo.

Rafa Nadal empezó con fuerza su andadura por Indian Wells / Foto: Gettyimages

La primera gran sorpresa de la temporada está en la eliminación del finalista de Australia, Andy Murray. Como ya sucediera en su primer final perdida del Grand Slam australiano, volvió a sucumbiar a las primeras de cambio En este caso, su sorprendente verdugo fue Donald Young, tenista estadounidense y número 143 de la ATP. En poco más de una hora y media, el número cinco del mundo perdió por 7-6 y 6-3.

La segunda sorpresa tuvo color español y fue protagonizada por el top ten español David Ferrer ante Ivo Karlovic con un marcador final de 7-6 y 6-3. El de Jadea se ha visto sorprendido por el número 239, aunque si en algo destacó el partido fue de l desacierto del número 6 de la ATP con un total de 31 errores no forzados.

El resto de favoritos no han querido seguir la misma suerte y han demostrado su gran tenis y han superado los primeros escollos con cierta solvencia. El número uno del mundo, Rafa Nadal, empieza una etapa de 4 meses en la que tendrá que defender nada menos que 7.765 puntos, es decir más del 60% de los puntos que actualmente tiene. Nadal empezó a lo grande y vapuleó al sudafricano Rik de Voest por 6-0 y 6-2. El mallorquín aseguró en la posterior rueda de prensa que no habría tenido que jugar “su mejor tenis”.  Hay que recordar que ya ganó este torneo en el 2007 y el 2009 y en las últimas cinco ediciones, como mínimo ha alcanzado las semifinales.

Los otros dos grandes favoritos, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, hicieron los deberes. Federer, tres veces campeón de Indian Wells, sufrió más de lo esperado ante el ruso Igor Andreev en dos igualadas mangas, por 7-5 y 7-6. Mientras que el vigente campeón del Open de Australia, Djokovic, demostró su excelso estado de forma con 15 victorias consecutivas al ganar a Andrey Golubev por 6-0 y 6-4. El Master 1000 promete regalar el mejor tenis a los aficionados que desean ver un nuevo duelo entre Rafa Nadal y Roger Federer, con permiso de Djokovic, claro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...