Mueren al menos 50 personas en Bagdad en una cadena de atentados

Al menos 50 personas han muerto a causa de una oleada de atentados contra objetivos mayoritariamente chiíes en la capital, Bagdad, y en otras localidades y ciudades de Irak, según un nuevo balance de fuentes médicas y policiales.

En Bagdad, el estallido de cuatro coches-bomba y tres artefactos explosivos, además de dos ataques armados, causaron al menos 20 fallecidos y 64 heridos en diferentes barrios, con predominio suní, chií y cristiano. Entretanto, en la provincia de Salahedín, al menos nueve personas murieron y 39 resultaron heridas por la explosión de cuatro coches-bomba.

El atentado más sangriento en Bagdad se produjo en el distrito de Al Kazimiya, donde -según la agencia Efe- al menos seis personas perdieron la vida y otras quince resultaron heridas por la detonación de un vehículo cargado con explosivos cerca de un restaurante.

Otras seis personas, la mayoría policías, perecieron y tres más sufrieron heridas por los disparos de un grupo armado que atacó un puesto de control en la zona de Al Sarafiya, en el centro de la ciudad. Además, hubo dos muertos y nueve heridos por el estallido de dos artefactos y disparos de pistolas con silenciadores en el barrio de Al Saidiya, en el suroeste de Bagdad.

Otros distritos de la capital donde se registraron ataques fueron Mansur, Al Madaem y Karrada, donde hubo estallidos de coches-bombas y de un artefacto, que causaron al menos seis muertos y más de 30 heridos.

Mientras, en Salahedín, la mayoría de los atentados tuvo como objetivos edificios gubernamentales y la sede de la Unión Patriótica del Kurdistán, el partido del presidente iraquí, Yalal Talabani, en las zonas de Biyi, Al Duyail, Balad y Al Tuz. De esos ataques, el más mortífero fue el de Balad, donde cinco personas perdieron la vida y 25 resultaron heridas.

Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada de las tropas estadounidenses, el 18 de diciembre pasado, y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní del país, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...