Muere el joven homosexual agredido por una banda de neonazis en Chile

Ha fallecido Daniel Zamudio, el joven chileno que fue atacado el pasado 3 de marzo por un grupo neonazi por el motivo de ser homosexual. El joven Daniel, de 24 años, fue atacado en el Parque San Borja de Santiago de Chile, y según fuentes del Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, lugar donde se encontraba ingresado en estado de coma, ha fallecido debido a una muerte cerebral.

Según ha informado el director del centro sanitario, Emilio Villalón, los médicos concluyeron la muerte del joven a las 00’45 horas del miércoles, hora española, tras haberle realizado una intensa intervención y una prueba de apnea. Tras comunicar los resultados obtenidos, ha querido expresar todas sus condolencias a la familia, así como transmitirles que «tengan fortaleza, ya que todos estábamos muy preocupados por él», anunció Villalón.

Daniel llevaba ingresado nada menos que 25 días, a causa de la brutal paliza que le dieron los miembros de la banda neonazi por su orientación sexual. Hasta el momento, han sido arrestadas cuatro personas supuestamente implicadas en el ataque, quienes serán probablemente acusadas de homicidio y condenadas a una pena de 40 años de prisión.

Los colectivos de defensa de los homosexuales, sobre todo, el Movimiento de Liberación Homosexual dirigido por Jaime Parada, han calificado a Zamudio de «mártir ciudadano», ya que aseguran que ha sido una víctima del «odio» y la intolerancia de muchas personas hacia la gente que tiene una distinta orientación sexual. También han reclamado al Congreso chileno que apruebe una ley contra la discriminación.

Como muestra de todo el apoyo que está recibiendo la familia, decenas de personas han dejado todo tipo de carteles, velas y flores pidiendo los mejores deseos para la familia de Daniel, entre ellos el vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Hinzpeter, el ministro de Salud, Jaime Mñalich y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...