Muchas sorpresas en los play offs de la NBA

El inicio de los play offs de la NBA ha creado grandes sorpresas como las derrotas en sus propios estadios de algunos de los equipos favoritos al título, como Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs. Los Boston Celtics sí han logrado dos victorias muy ajustadas

Lo mejor de la temporada de la NBA ha empezado con fuerza y con sorpresas. Las apuestas de los principales expertos ponen como favoritos los de casi siempre: Los Angeles Lakers, Boston Celtics y San Antonio Spurs; y un nuevo y mediático aspirante a todo, los Miami Heats. De momento, algunos de estos favoritos ya han empezado de la peor forma posible, perdiendo en su estadio.

Marc Gasol logró con sus Grizzlies la sorpresa de ganar al San Antonio Spurs

Por parte de los vigentes campeones, los Angeles Lakers los play off no han empezado nada bien. En el primer encuentro, cayeron en el Staples Center ante los Hornets de Nueva Orleáns por 100-109. Esta derrota es una evidencia más de la irregularidad de equipo angelino a lo largo de la temporada. No es precisamente el mejor inicio que querían Kobe Bryant, Pau Gasol y compañía. Quién sí demostró su buen hacer fue el base y jugador franquicia de los Hornets, Chris Paul, que hizo jugar a los suyos a una velocidad incapaz de defender. Además, acabó con 33 puntos, 14 asistencias y siete rebotes. Por parte de los oro y púrpura, un buen Kobe Bryant, 34 puntos, y un nefasto Gasol con solo ocho puntos.

Otra de las sorpresas, también con protagonista español, pero esta vez con signo positivo fue la victoria de los Memphis Grizzlies ante los San Antonio Spurs por 98-101. Esta victoria sorprendente en San Antonio se sustentó en  una gran actuación de la dupla Marc Gasol y Zach Randolph, con 24 y 25 puntos respectivamente.  Y siguiendo con las derrotas inesperadas está en el emparejamiento entre los Orlando Magics y Atlanta. En una actuación digna de su sobrenombre, Superman Howard (anotó un total de 46 puntos en la derrota en el primer partido) logró 33 puntos y 19 rebotes en la victoria que les permitió empatar a uno en la eliminatoria.

Quizás el emparejamiento estrella, los Boston Celtics – New York Knicks, es  precisamente uno de los que más claramente se está desequilibrando. Como mínimo en cuanto a los partidos ganados, ya que en cada uno de ellos se ha tenido que luchar mucho y ha finalizado con marcadores muy igualados. Especialmente, el último que significó el 2-0 a favor de los verdes y con un gran protagonista en los instantes finales: el eterno Kevin Garnet, ya que cuando los Knicks tenían una ventaja de 93-82, el ala pívot hizo la canasta a falta de 19 segundos y en la siguiente jugada recuperó un balón perdido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...