Movimiento para salvar la casa de Ringo Starr

Calle Mandryn, número 9. Liverpool. En esta dirección exacta nació y vivió, aunque apenas sus tres primeros meses de vida, Ringo Starr, el bateria de The Beatles. Pero esta pequeña casa de estilo victoriano, situada en un barrio humilde, está en peligro de extinción. El Ayuntamiento de la ciudad aprobó en 2005 un plan de demolición para esta y otras más de 400 propiedades con el objetivo de renovar y remodelar la zona. Y lo que para muchos era una vivienda más de las que pasan desapercibidas, para otros se ha convertido en una razón para ponerse en pie de guerra.

Ringo Starr junto a su excompañero Paul McCartney / Foto: Getty Images

Y es que los seguidores incondicionales de The Beatles quieren salvar lo que para ellos es un monumento cultural. «Ringo Starr ha vivido en otras casas, pero sólo ha nacido en una. Si la derriban, incluso si la mueven, los fans de todo el mundo van a levantarse en armas«, ha declarado el guía oficial del tour de los Beatles, Philip Coppell, para The Daily Telegraph. Y, si lo hacen, no estarán solos. Cuentan con el apoyo de la asociación Save Britain’s Heritage e incluso del mismísimo ministro de la Vivienda, Grant Shapps, que ha declarado que «antes de que un bulldozer recorra Madryn Street», quiere asegurarse de que «todas las opciones han sido consideradas».

Una de las propuestas para preservar la casa de Ringo Starr es desmantelarla ladrillo a ladrillo y reconstruirla en el Museo de la Vida de Liverpool. Una opción que no gusta a la mayoría, que defiende la restauración y conservación en el lugar original. De ser así, la vivienda de Ringo podría llegar a convertirse en un destino turístico a la altura de las casas de John Lennon y Paul McCartney, propiedad del Patrimonio Nacional del estado y abiertas al público. Algo que no sucede con la casa donde vivió su infancia George Harrison, habitada actualmente por  particulares.

Para más información sobre la noticia, os invitamos a leer este artículo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...