¿Moto de 125 o de 50? AMV te aclara las dudas

Cuando alguien va a comprarse una moto, siempre y cuando no sea un experto, tendrá dudas sobre qué modelo o qué cilindrada escoger. ¿Las más comunes? las motos de 125 y de 50 cc, las idóneas para la ciudad pero con más potencia que las scooter tradicionales y denostadas por aquellos que aman la velocidad. Pero ¿cuáles son sus diferencias principales?

Moto de 125 o de 50 AMV te aclara las dudas

Las de 125 cc tienen mejor motor por lo que menos averías y un seguro más barato.

Una de las cosas en las que menos se fija un futuro motero es en el seguro. Un tema que debería preocupar dada la crisis actual y que sólo unos pocos tienen en cuenta tras ya haber debatido sobre el modelo, la cilindrada y todo el resto de prestaciones. De hecho, los seguros de motos suelen ser bastante asequibles pero todo depende del tipo de moto y su velocidad punta: a más riesgo de caída más elevado su seguro, eso como regla general. Pero por un seguro moto 125 pagarás menos -de hecho, hay ofertas de seguros multiconductor de 75 y 125 cc- y el examen teórico te servirá para el coche, vamos, el tradicional 2 por 1.

Además, tendrás un motor más potente y eso, a largo plazo, no sólo significa mayor velocidad -las de 125 rondan los 110, es más, una SR 125 hace 101 reales, salvo que todos conocemos la precisión de los velocimentros aprilia- sino también menos averías. Un dinero ahorrado que se sumará a otro que restarás en gasto de gasolina y en el cambio de aceite, un punto importante en el mantenimiento.

En cuanto a capacidad también gana las de 125 cc frente a las de 50 ya que son un poco más grandes aunque todo depende del modelo, aunque, si no eres un llanero solitario y tienes compañía a la que trasportar una moto de 50 es mejor opción ya que tiene más espacio para dos personas y una mejor aceleración. Además, si planeas ir por ciudad la velocidad de las de 50 ronda los 30 kilómetros por hora.

Sin embargo, si eres de los que te gusta la moto hasta en autopista, no tienes elección ya que sólo las de 125 se permiten, por ley, que circulen más allá de los limites de la ciudad. Es más, dentro de la ciudad, con un ciclomotor es ilegal sobrepasar los 45 kilómetros por hora y con una 125 no, siempre y cuando los limites de la vía lo permitan.

Por último, la diferencia en el precio entre un tipo de moto a otro suele oscilar en los 200 euros, una diferencia mínima si atendemos a las prestaciones que tiene de motor, seguridad y versatilidad que tiene una moto de 125 con respecto a otra de 50. Aunque, como en todas estas cosas, en cuestión de gustos no hay nada escrito.

Foto de vinod.sankar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...