Modalidades de juego: el Match Play

El golf presenta varias alternativas y modalidades de juego, lo que permite la posibilidad de disfrutar de distinta manera un mismo deporte. En todo el mundo, la modalidad más conocida y más utilizada es la del Medal Play, la misma que se aplica a casi todos los torneos en la PGA Tour o el European Tour, y que consiste en sumar golpe por golpe. Quien suma menos impactos al finalizar los 18 hoyos, es el ganador de la partida.

Sin embargo, la modalidad de Match Play es otro estilo de juego muy atractivo y con claras diferencias. Aquí, no se compite por cantidad de golpes luego de 18 hoyos, sino por match ganado en cada hoyo: quien más obtiene en toda la vuelta es el ganador. De esta manera, obliga a pensar estrategias muy distintas y a competir un jugador o un grupo contra otro.

Por ejemplo, bajo esta modalidad es recomendable aplicar las siguientes estrategias:

Siempre hay que mentalizarse para competir hoyo por hoyo. En Medal Play, si en el hoyo 7 hemos acumulado 4 golpes de más, es posible que al finalizar la vuelta sumemos un score muy alto. En Match Play, si contabilizamos 6 golpes en un hoyo ante 3 del adversario, simplemente hemos perdido ese hoyo, por lo que habrá que pensar en el siguiente.

Vale recordar que sólo hay que ganar más hoyos que el adversario. Si la partida se encuentra en etapa de definición y con un empate o la mínima diferencia, habrá que adoptar estrategias conservadoras como por ejemplo no arriesgar golpes, ceder la iniciativa al adversario y tener en cuenta la ventaja de hoyos y cuántos restan para la finalización.

En el Match, cada hoyo será un partido. En caso de competir uno contra uno, podremos advertir la estrategia del adversario y responder ante ella. La fortaleza mental, bajo esta modalidad, deberá ser aplicada a lograr dejar atrás los malos hoyos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...