Mireia Belmonte se queda sin equipo

La bicampeona olímpica Mireia Belmonte no ha sido renovada por el CN Sabadell tras la finalización de su contrato el pasado 30 de agosto y la falta de respuesta por parte de la nadadora tras la última oferta de la entidad. Una tensa negociación y un supuesto desencuentro con la entidad serían los detonantes.

La bicampeona olímpica Mireia Belmonte no ha sido renovada por el CN Sabadell tras la finalización de su contrato el pasado 30 de agosto y la falta de respuesta por parte de la nadadora tras la última oferta de la entidad. Una tensa negociación económica y un supuesto desencuentro con la entidad serían los detonantes que habrían precipitado esta ruptura entre el equipo y la badalonesa.

De esta forma, la nadadora ganadora de la plata en los 200 metros mariposa y 800 metros libres en los últimos Juegos Olímpicos de Londres se queda sin equipo y sin licencia federativa, tras la decisión unánime de la Junta Directiva en una reunión extraordinaria. Desde que finalizara el contrato, tanto la entidad como la nadadora y su padre han mantenido tensas negociaciones propiciadas por motivos económicosBelmonte quería quintuplicar los 2.200€ mensuales que percibía junto a los 18.000€ anuales de la federación -.

Sin embargo, el presidente de CN sabadell, Miquel Torres, asegura que la rupura no se debe meramente a cuestiones económicas – ya que la entidad estaba dispuesta a negociar – sino a un supuesto desencuentro que se produjo durante la celebración organizada por el Ayuntamiento de Sabadell, el cual fue calificado por Torres como «un asunto de dignidad y de menosprecio a sus compañeros, a su entrenador, a su club, a sus socios y al propio Ayuntamiento de Sabadell. Les faltó al respeto a todos”, afirmó.

Supuestamente, además de no comparecer en el acto organizado por el Ayuntamiento, Mireia Belmonte habrí­a asistido a la cena-homenaje preparada en el club para lo 16 deportistas olímpicos y paralímpicos del Sabadell, donde sólo se acercó al presidente para decirle “Miquel no em quedo. Adéu” y posteriormente abandonar las instalaciones acompañada de sus padres y sin saludar a ninguno de sus compañeros presentes.

Esto se suma a la ausencia de la nadadora española en los entrenamientos que ya habían comenzado, así como tampoco se presentó a la Travesía al Lago de Banyoles tras ser inscrita por el club. Mireia Belmonte dice adiós así a un contrato de cuatro años, hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así como un posterior trabajo en la entidad en función de la carrera de Administración de Empresas que la nadadora está estudiando. Ahora deberá buscar un nuevo club y un nuevo entrenador, a pesar de los éxitos alcanzados con Fred Vergnoux, principal motivador de sus últimos logros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...