Miguel Ríos se despide de la capital

El artista pone fin a medio siglo de carrera

Miguel Ríos lleva en activo desde los años 60 y, además, también va por ahí la cifra de años que suma. Ya son 66, edad en la que muchos de nosotros ya andamos jubilados -a saber por cuánto tiempo-,. Pero él aún anda levantando pasiones en los escenarios. Con la misma energía e ímpetu, pero ya por última vez.

El cantante granadino empezó una gira el 17 de septiembre en su ciudad natal que ayer tenía que dar lugar al último concierto en Madrid. Pero, tal y como ya sucedió con ese primer concierto, el éxito abrumador ha obligado a un bis. Ayer Miguel Ríos se despidió de la capital acompañado de amigos, como Rosendo o Amaral. También de su hija Lúa, con la que cantó una canción. No obstante, son tantos los que quieren vivir su adiós que esta noche va a repetir. Va a ser el concierto que ponga el punto final a su carrera, y ya hace días que no queda una sola entrada a la venta. Después de éste, llegará uno en A Coruña (20 de noviembre), otro en Barcelona (25 de noviembre) y el auténtico último concierto en Santander (4 de diciembre).

Los más jóvenes recordaran al artista por vender discos en todo el mundo con el Himno de la Alegría. También por Rock & Ríos, su doble directo editado en los 80 y el trabajo más vendido de su carrera. Por salir en televisión y por colaborar con algunos de los más grandes de nuestro país, como Sabina o Serrat. Los que ya tienen una edad, sin embargo, puede que hayan vivido su trayectoria al mismo tiempo que vivían su vida. Que hayan madurado con la fuerza de su rock como bandera. Para ellos finaliza una etapa, aunque un final no tiene porqué ser triste. Así lo demostró ayer el cantante y lo hará, por última vez, en las tres o cuatro ocasiones que le quedan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...