Microsoft Xbox 720: la próxima generación de las consolas Xbox 360

La próxima generación de consolas de videojuegos de Microsoft, Xbox 720, habría entrado en las etapas de fabricación.

La compañía que las fabricaría, Flextronics, habría comenzado la producción del sucesor de la Xbox 360, llamada Xbox 720 o ‘Durango’.

Si bien se indica que Flextronics comenzó a construir el hardware y hacer varias pruebas de software, eso no significa necesariamente que vamos a ver el Durango pronto. De hecho, Microsoft ha confirmado que no tiene planes de lanzar una nueva consola en este año calendario.

El planeado Xbox 720 se rumorea que es seis veces más potente que el 360 gracias a un procesador de 16 núcleos, pero las estimaciones para el próximo lanzamiento indican la fecha cercana a finales de 2013.

Microsoft hizo la siguiente declaración sobre el asunto: «Xbox 360 ha encontrado nuevas maneras de ampliar su ciclo de vida, como la introducción del sistema Kinect y la reinvención de la consola con un nuevo tablero de instrumentos y de las nuevas sociedades de contenido de entretenimiento.»

Es probable que estas nuevas consolas no sean piezas de venta al por menor, sino que se trate de kits de desarrollo, que serán enviados a empresas de desarrollo de juegos para que puedan iniciar la creación de nuevos juegos para la futura consola.

No hay duda de que la Xbox 360 está en extrema necesidad de una actualización. La consola fue lanzada en noviembre de 2005, y aunque ha sufrido algunos cambios que han sido relacionados con la reducción de los costes y la mejora de la fiabilidad de la consola, el mercado impulsa una necesaria evolución de la misma.

Durante los últimos meses han circulado un montón de rumores relacionados a la nueva consola Xbox 720 y en uno de ellos se asegura que la nueva consola será por lo menos seis veces más potente que la actual Xbox y cuentan con una versión modificada de AMD Radeon HD 7000 o Radeon HD 6670 GPU de la serie acoplado a una CPU PowerPC.

Otro rumor dice que la consola no contará con una unidad óptica, y en cambio va a depender de los cartuchos de juegos y descargas. Esto reduciría el tamaño, el consumo de energía y el coste del dispositivo, ayudando a combatir la piratería y acabar con el mercado de juegos de segunda mano. Sin embargo, esta medida también significaría el final de la compatibilidad hacia atrás con los actuales títulos de Xbox, por lo que parece poco probable que Microsoft deje de utilizar la unidad óptica.

También se ha podido saber sobre varios rumores de fuentes confiables que indican que los juegos para la nueva consola Xbox ya se encuentran en desarrollo.

Según otras fuentes, Microsoft está planeando ofrecer la Xbox 360 como parte de un modelo de suscripción. La consola tendrá un costo de $ 99, con una suscripción mensual de $ 15, que tendrá una duración de dos años. Esto ayudará a prolongar la vida útil del modelo actual después de que las ventas del 360 cayeran en casi un 50 por ciento en un año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...