Microsoft Kinect

Kinect de Microsoft es mucho más que sólo juegos libres de comandos, botones y cables, es todo un centro de entretenimiento familiar dotado de nuevas tecnologías que puedes conocer este artículo.

Kinect es el nuevo sistema sin controles para la consola Xbox 360 lanzado por Microsoft que está tratando de revolucionar los videojuegos ya que quiere cambiar la forma en que la gente interactúa con todas sus opciones de entretenimiento.

Kinect permite que sean los movimientos físicos de los jugadores los que sirvan para controlar la acción en la pantalla y, a diferencia de los similares Nintendo Wii o Sony Move no hay comandos ni botones.

Son tres sensores de cámaras y cuatro micrófonos los que ayudan a Kinect a reconocer que el jugador está de pie delante de él. El sistema reconoce los comandos de voz y lee una gama completa de movimientos de un jugador – no sólo oscilaciones del brazo – y es capaz de traducirlas en acciones de un avatar en un juego.

Alex Kipman, director de incubación de la Kinect, dijo que Microsoft está tratando de romper las barreras tecnológicas y hacer la interacción del juego más natural. «Nuestro objetivo era fusionar una tecnología realmente sorprendente con una experiencia realmente increíble.»

Kipman explicó que los componentes específicos utilizados para crear Kinect han existido por años y que el avance real fue en el software propietario para hacer todo el trabajo juntos.

Perfiles en la Nube con información accesible desde la Web en función de las necesidades en lugar de salir de un disco duro local, ayuda a los Kinect y Xbox 360 a aprender acerca de los usuarios y qué tipo de entretenimiento puede interesarles. Por ello, Kinect también ayudará a encontrar música, películas y mucho más en tiempo real.

El sensor Kinect es de 11 pulgadas de largo y 3 pulgadas de alto, incluyendo el soporte. La conexión a la Xbox es fácil y para la nueva Xbox 360 Slim, es plug-and-play, sin necesidad de cables adicionales. Para utilizarlo en las consolas Xbox 360 originales se necesita una fuente de energía para el dispositivo.

Después de algunas descargas de software, el Kinect se calibra a la sala donde se utiliza de forma automática. Es accionado por medio de gestos concretos (agitando la mano en el Kinect) o utilizando la palabra clave específica para los comandos de voz («Xbox»).

El Kinect debe ir a nivel de los ojos o tan cerca como sea posible para que pueda leer todos los movimientos del jugador. Asimismo, se requiere un espacio libre para jugar y evitar golpes o choques con objetos.

Kinect viene con «Kinect Aventuras», un juego de introducción que enseña cómo utilizar el dispositivo y que trae cinco aventuras diferentes que requieren que el jugador se mueva y reaccione a diferentes escenarios.

Todas estas aventuras enseñan a los jugadores a usar sus movimientos para controlar la acción en la pantalla.

  • Más que juegos:

Debido a que tiene cámaras, Kinect también ofrece la posibilidad de conectarse a través de video con otros usuarios Kinect – o los que usan el programa Live Messenger de Microsoft en sus equipos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...