Michelle Obama contra la obesidad infantil

Aproximadamente quinientos niños de Florida tuvieron la oportunidad de bailar y hacer deporte con la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien concluyó así la celebración del segundo aniversario de su iniciativa Let’s Move («Movámonos»). Con esto se pretende incentivar a los niños a una vida saludable y trata de combatir la obesidad.

En un estadio de Walt Disney World Resort en Orlando (Florida) y vestida con ropa deportiva, Michelle Obama derrochó este sábado energía junto a personajes del Canal Disney y Disney XD que compartieron escenario con ella, incluido el rechoncho Perry el Ornitorrinco, de la serie televisiva Phineas y Ferb. Los niños bailaron una coreografía que requiere la utilización de todo el cuerpo, llamada «El Paso del Ornitorrinco», de la mano del coreógrafo Rosero McCoy, del programa Camp Rock. 

«Todos ustedes saben que a mi me gusta bailar», dijo Michelle Obama. «Todavía no me sé todos los pasos, pero los voy a aprender con todos ustedes», añadió para animar a los niños a hacer ejercicio y convertirse «en la generación más saludable» de EEUU. También participaron el senador de Florida, Bill Nelson, que a sus 69 años se subió al escenario a hacer lagartijas; y el entrenador Tony Horton, que enseñó a los niños ejercicios básicos. 

Tras tres días de viajes, así se cerraba la gira de Let’s move. Este año, la primera dama se ha centrado en los estados sureños, donde el índice de obesidad es mayor, al igual que la concentración de latinos -su índice de obesidad es siete veces superior al resto-. La gira comenzó en Des Moines, Iowa, que pretende ser el estado más sano de la nación para el año 2016. En 2012 también se realizará un concurso en el que las personas podrán enviar vídeos con sus esfuerzos por tener una vida saludable. El ganador podrá visitar la Casa Blanca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...