Mestalla está con hambre de Champions

Regresa por fin la máxima competencia del fútbol europeo. Y lo hace en Mestalla con un Valencia lanzado, con nueve partidos sin perder, que se enfrenta al Schalke 04 alemán que cuenta con los españoles Raúl y Jurado como grandes referentes

Por fin regresa el mejor fútbol del mundo. Por fin llegan los octavos de final de la Champions League que se celebrarán esta semana y la próxima. Como primer plato, mañana a las 20.45 horas se disputa en Mestalla la ida de una eliminatoria cargada de morbo. Es el regreso del antes llamado 7 de España, Raúl González, a un estadio español y ante un rival al que ya marcó en la recordada Final de Champions entre valencianistas y madridistas, y que a lo largo de su carrera en el club de Concha Espina ha marcado en un total de 12 ocasiones.

Del rendimiento de Soldado depende muchas posibilidades de éxito del Valencia / Foto: Gettyimages

Sin embargo, el Valencia de Unai Emery afronta este trascendental encuentro cargado de moral y en un gran momento de forma. Instalado ya en la tercera posición liguera ha sumado la impresionante racha de nueve partidos ligueros sin perder. Hay que recordar que en la fase de grupos, quedó en segunda posición por detrás del Manchester United.

Y es que hacía cuatro años que en Valencia se esperaba volver a sentir esos nervios propios de las grandes eliminatorias de la Champions League. El club y la ciudad se preparan para una de esas noches mágicas que ponga de nuevo a Mestalla en el escenario de los grandes clubes europeos. A nivel deportivo, Emery tiene las bajas de los lesionados Moyà y Albelda, y las dudas hasta última hora de César y Mata. Éste último se antoja como clave su participación en el engranaje ofensivo de Emery, en el que tanto Aritz Aduriz como Roberto Soldado tendrán mucho que decir ante una zaga bastante lenta.

Pero deberán tener mucho cuidado con el Schalke 04, ya que se trata de un conjunto trampa. Mientras que su evolución en la Bundesliga se puede considerar siendo benévolos irregular, en la Champions League se mostraron intratables y acabaron líderes por delante del  Olympique Lyonnais, Benfica y Hapoel Tel-Aviv.

Además de Raúl, regresará a un estadio español del ex atlético Jurado. De forma objetiva, podríamos decir que no están pasando por un buen momento, ya que, a pesar de la victoria del pasado fin de semana ante el Friburgo, el tanto de Farfán fue el único tanto en los últimos tres encuentros en la Bundesliga. Parece que sus dos grandes referencias ofensivas, Raúl y Huntelaar, tienen la pólvora mojada, ya que el español sólo ha marcado un gol en los últimos siete encuentros, mientras que el holandés no marca desde el pasado 24 de noviembre. Que dure la mala racha, por interés valencianista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...