Merkel se reúne con Rajoy para abordar la situación económica en España y Europa

El marco de la Cumbre hipano-alemana ha sido el escenario elegido para celebrar la reunión entre Ángela Merkel y MAriano Rajoy en torno a la situación económica española y europea. El posible rescate a España y el apoyo a la moneda europea son algunos de los temas que se abordarán.

El marco de la Cumbre Hispano-alemana ha sido el escenario elegido para celebrar la reunión entre Ángela Merkel y Mariano Rajoy en torno a la situación económica española y europea. El posible rescate a España y el apoyo a la moneda europea son algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa.

Precisamente, el gobierno español no se ha negado al posible rescate español, pero primero quiere conocer en profundidad las condiciones, por lo que esta reunión con la canciller alemana cobra relevancia. En la reunión del partido el pasado lunes, Rajoy ya habría expuesto que esta decisión de aceptarlo o no se basará en el «interés general» de los españoles.

El compromiso de ambos miembros de la UE con el euro es otro de los puntos en los que el ejecutivo quiere hacer hincapié en esta reunión hispano-alemana, así como la necesidad de llevar a cabo los acuerdos de la última reunión europea sobre el desarrollo de una unión fiscal y bancaria comunitaria. Asimismo, no sólo está programada la reunión de ambos líderes de gobierno, sino que también está prevista una reunión de empresarios españoles y alemanes para abordar las relaciones empresariales hispano-alemanas, así como el sistema laboral y de I+D+I para mejorar la competitividad.

De esta forma, la formación dual (teórica y práctica remunerada) como solución ante el paro juvenil será uno de los principales temas que los empresarios alemanes presentarán a los españoles. Un modelo instaurado en Alemania desde 1969 que las patronales ven con buenos ojos, mientras que los sindicatos desconfían. Entre las empresas españolas participantes se encuentran Banco Santander, BBVA y Telefónica, así­ como Iberdrola, Abengoa, Siemens, Bayer España, Gestamp, Seat, Grupo Ferrer, Volkswagen o Daimler, también son asistentes en este encuentro hispano-alemán.

Esta reunión coincide paralelamente a la realizada por el Banco Central Europeo para abordar las condiciones de la intervención del BCE en la compra de deuda soberana, una actuación a la que el gobierno de Merkel siempre se ha mostrado contrario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...