Memo Touch: buena idea, mal formato

Sale a la venta en Estados Unidos una tablet memo. Sirve para tener organizada la actividad de personas mayores y facilitarles el día a día. También es muy útil para quienes tienen problemas de memoria a corto plazo. Sin embargo, pensamos que ya existen o se pueden desarrollar aplicaciones para Android o iPhone que cumplen con estas funcionalizades.

Recientemente se ha lanzado al mercado americano una tablet un tanto especial. Está basada en una Archos 101 de 10 pulgadas con sistema operativo Android y una resolución de 1024×600 píxeles con WI-FI incorporado, pero lo realmente especial de esta tablet es su función. Memo Touch está pensada para ayudar a los más mayores y a aquellos que tienen problemas de memoria a corto plazo. Viene a ser una puerta de la nevera, en la que se pegan notas, recordatorios, fotos y citas con los médicos, pero del siglo XXI.

Recuérdalo todo con Memo Touch

La idea es muy buena, tenemos que reconocerlo. De un vistazo las personas que lo necesiten tendrán disponible la fecha y la hora, las tareas que tiene que realizar ese día o las citas que tiene previstas para la jornada. Además, un sencillo menú le permitirá llamar con un simple botón a urgencias, acceder a la libreta de direcciones, ver el tiempo que va a hacer, ver fotos e incluso comprobar qué pastillas se tiene que tomar y cuáles ya se ha tomado.

Una de las ventajas de este sistema es que todas estas funcionalidades son colaborativas, de manera que las personas cercanas pueden modificar las agendas, añadir eventos y recordatorios y comprobar que se está siguiendo todo lo programado desde internet aunque no estén presentes. Esta es una buena manera de tener organizada la actividad de las personas mayores y poder gestionarla remotamente si estás encargados de ello. Para personas que están acostumbradas a utilizar una agenda, este aparato puede ser de gran ayuda cuando empiezan a perder facultades gracias a su fácil e intuitivo manejo. Para los más desorganizados resulta una manera muy atractiva de poner orden a sus tareas y no perderse ninguna visita al médico programada.

Sin embargo, a nuestro parecer el formato no es el adecuado. Decimos esto porque están intentando vender un hardware especial cuando no es más que una tablet android con una interfaz modificada y en la que corre una aplicación concreta. De hecho, tras el periodo de suscripción que dura unos meses el comprador puede devolver el aparato o bien liberarlo y devolverlo a su estado con Android original. Seguramente, vender una aplicación en el market con todas estas funcionalidades a 5 dólares sería igualmente práctico, pero no supondría un negocio, a diferencia de la comercialización de una tablet a 299 dólares con suscripciones de 6 meses a 174 ó de un año a 300 dólares.

Vía | engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...