Mejorando la efectividad en el green

Hemos analizado en más de una ocasión la importancia de desarrollar un buen juego arriba de un green, pues es el sitio del campo de golf que más golpes suma a un score final. Para tomar dimensión de la importancia del juego corto: más del 50 por ciento de los golpes en una vuelta de golf se concretan sobre un green.

Los profesionales conocen la extrema importancia del juego de precisión, pero los aficionados dedican la mayor parte del tiempo a la práctica de los hierros y las maderas por considerar –ciertamente- que son golpes técnicamente más complicados. Y si bien es cierto que el stance, la postura y la técnica sobre el green es más sencillo, es también más importante. Sin embargo es una técnica muy poco puesta en práctica por los aficionados.

Pues bien, el secreto del éxito es la práctica constante.

Siempre tomando en cuenta que dedicamos una sesión de práctica por semana sobre un green, también podemos practicar en vuestro hogar y en reducidas dimensiones. Por ejemplo, colocando una manta o sobre una alfombra, podremos practicar el stance y, sobre todas las cosas, la sensación del golpe con el putter.

Existen recomendaciones universales sobre cómo adoptar una postura en el green, pero cada cuerpo se acomodará a su mejor posición. Siempre con la mirada sobre la parte superior de la bola, lo más sencillo es flexionar las rodillas y lograr un grip firme pero natural, es decir, que elimine todo tipo de tensión al impacto.

Con los brazos relajados y sin quebrar las muñecas, realizaremos el golpe en forma de péndula con el impulso único del movimiento de los hombros. La cara del putter debe “pasar a través de la bola”, y bajo ningún motivo se debe retirar la vista de la bola. Es más, es aconsejable hacer el golpe con los ojos cerrados.

Siempre es aconsejable practicar putts desde medio metro y desde un metro de distancia. Luego, los más alejados, pero es fundamental lograr descifrar cuál es vuestra fuerza en el impacto para regular la distancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...