Mejorando la efectividad en el green, más consejos

Las prácticas y recomendaciones para mejorar el juego sobre un green son varias y, en realidad, eternas, pues debe formar parte de una práctica constante para sumar técnica, precisión, sensación y seguridad en el juego corto. De ello dependerá el score final.

Cuando el aficionado concurre a una sesión de práctica, es muy común que practique la ejecución de putts de media o larga distancia, con la falsa idea de que de esa manera se perfeccione la performance cerca del hoyo. Por ello, la mejor estrategia para una práctica adecuada es ejecutar putts de medio metro, un metro y un metro y medio de distancia del hoyo. También será de utilidad hacer con secciones del green con ondulaciones, para aprender a “leer” o “entender” las caídas del green.

El principal error por el cual todos los golfistas erran un putt de medio o un metro, es la falta de concentración. Aunque parezca una obviedad o se crea que se está concentrado, en realidad se ejecuta el golpe sin mayor análisis previo con malos resultados.

Es muy importante que al realizar el golpe sobre el green a un metro del hoyo, se complete el follow through del golpe y luego sí se alce la vista para ver cómo ingresa (o no) la bola en el hoyo.

Un excelente ejemplo para corregir la desviación de la vista en el green es colocar un papel, una moneda o un objetivo plano para poder apoyar encima la bola. Pues entonces, ejecutamos el golpe normalmente pero cuando la bola sale despedida deberemos mantener la vista fija en la moneda o el papel durante unos segundos. Luego, sí, alzaremos la mirada para ver el destino final de la bola.

Si al ejecutar el golpe, mantenemos la mirada fija en el objetivo y finalizamos todo el recorrido del golpe, seguramente oiremos el ruido al ingresar la bola en el hoyo.

Este ejercicio es de gran utilidad. Practicarlo reiteradamente constituye un beneficio muy notorio para la efectividad sobre el green y, por consecuencia directa, sobre la tarjeta final.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...