McIlroy y Westwood miran de cerca al número uno

Rory McIlroy y Luke Donald

Si tuviesemos que elegir un favorito para el Accenture Match Play de Arizona sin duda sería Rory McIlroy. El campeón de Open de EEUU en 2011 deberá verse cara a cara en la primera ronda con George Coetze, jugandose en este partido demasiadas cosas como para dejarse vencer. Sin embargo, si McIlroy lo logra y da la casualidad que Luke Donald, actual número uno del mundo, cae en la primera ronda el inglés podría dejar de ser la cabeza del ranking mundial.

“Me apetece mucho jugar este torneo, aseguraba McIlroy. Es diferente a todos los demás y tengo muchas ganas de jugarlo. Para disputar este tipo de torneos tienes que ser muy agresivo desde el principio y, sobre todo, tener un buen comienzo”.

Ante las posibilidades y lo que se está jugando en esta semana, Rory McIlroy está seguro de lo que piensa:

“Puede suceder cualquier cosa. Son solo 18 hoyos. Puedes jugar mal y ganar o regular y vencer por cuatro o cinco golpes”.

Sin duda uno de los grandes atractivos de este torneo es la oportunidad de Rory McIlroy para alcanzar la cúspide del Ranking Mundial. Para que esto ocurriese el norirlandés debería ganar el torneo y Luke Donald, el actual número uno, debería caer en la primera o segunda ronda.

Pero aunque esté muy bien soñar, el norirlandés sabe que nada juega a favor de dicha posibilidad. Afirma que:

«En los dos últimos años he sido eliminado muy pronto, por lo que sería muy bueno empezar bien y pasar esas dos primeras rondas. «Si llego al fin de semana todo podría suceder”.

Parece mentira lo que ha cambiado la escena del golf mundial, pues por primera vez en la historia profesional de este deporte son europeos los cuatro primeros cabeza de serie, Rory McIlroy yLuke Donald, junto al tercero mundial Lee Weswood -quién está en una situación parecida a la de McIlroy- y el alemán Martin Kaymer.

VIA │ El Periodigolf
FOTO │ Sport

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...