McIlroy se corona en el US Open

El joven golfista de 22 años

Ha nacido una nueva estrella del golf. Rory McIlroy ha dejado a todos asombrados. Tras la caída del mito de Tiger Woods ansiaban por encontrar un sustituto de nivel y parece que lo han encontrado en el norirlandés de 22 años Mcllroy. No sólo ha hecho historia por convertirse en el jugador más joven en ganar un US Open, sino también por la forma en la que lo ha hecho.

McIlroy ha arrasado en los cuatro días que ha durado el torneo. Firmó cuatro vueltas perfectas de 65, 66, 68 y 69 golpes. El campo de Congressional se le quedó pequeño. Y el público enloqueció con él. No se recuerda un US Open como el de este año, donde el joven genio consiguió el mejor score, con 16 golpes, durante los 111 años de torneo.

El joven golfista no era un desconocido ni mucho menos, ya había apuntado muy alto en muchos torneos. De hecho, en algunos ‘majors’ ya había estado en la lucha final por el título. Pero su nombre estaba predestinado que se inscribiera en uno de los ‘grandes’ como el Us Open.

Ahora que ya lo ha conseguido y arrasando, McIlroy se une a la lista de jóvenes golfistas que saborearon la gloria muy pronto. Sin embargo, la gran mayoría lo ven como una ventaja. Y es que creen que Mcllroy necesitaba cruzar esta línea. Ahora con el primer ‘major’ en su bolsillo opinan que arranca un futuro lleno de éxitos para el deportista.

Es un jugador con tremendo potencial, y ganando cumple con esa expectativa y hace que todo sea más fácil de cara al futuro«, dijo el tres veces ganador de major, Padraig Harrington. «Creo que Rory se ha separado del resto en cuanto a potencial. Otros muchachos han estado en la pelea y nunca ganaron majors. Rory viene destruyendo los campos. Fue importante para él ganar su primer major, cruzar esa raya»

Más información Espndeportes

Foto: Flicker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...