Mato anuncia la reforma de la ley de Dependencia, donde primarán más servicios que prestaciones económicas

Para la Consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta, Beatriz Mato «La reforma va a fomentar, algo que no sólo defendemos y reclamamos sino que además estamos llevando a la práctica, la prestación de servicios frente a las pagas del cuidado familiar. Esto se va a destinar a la formación del cuidador que garantice la calidad de la atención».

Para la Consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta, Beatriz Mato «La reforma va a fomentar, algo que no sólo defendemos y reclamamos sino que además estamos llevando a la práctica, la prestación de servicios frente a las pagas del cuidado familiar. Esto se va a destinar a la formación del cuidador que garantice la calidad de la atención«.

Ley de Dependencia

Por otro lado la ministra Ana Mato califica la reforma de la Ley de Dependencia como «necesaria» y ha dicho que las medidas propuestas por el Ministerio de Sanidad están dirigidas «al cumplimiento de la Ley”.

La ministra también ha añadido que «No se va a garantizar la incorporación inmediata de todos los dependientes en el sistema” dentro de lo que para Ana Mato supone “fomentar los servicios, ponderar más económicamente la aportación del Gobierno a las CCAA que den esos servicios y garantizar que la aportación de las administraciones para la atención al dependiente vaya buscando la senda del 50-50«, ha argumentado.

En esta línea también se ha mostrado partidaria la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Nieves Rojas de León, que se ha mostrado satisfecha con que se prioricen los servicios y la atención profesional en el domicilio, tal como, ha indicado, hace Canarias, «porque genera mucho más empleo«, da «una atención de calidad» y «libera a las mujeres, que son las eternas cuidadoras de las personas dependientes«.

Además, ha señalado que se bajará un 15% la prestación económica para desincentivar que las personas opten por el cuidado de la persona en el entorno familiar ya que para ella no es lo más acertado al tiempo que ha explicado que en Canarias «se ha hecho compatible la ayuda a domicilio con el centro de día, aunque se daría con distinta intensidad«.

Por su parte, el consejero de Justicia y Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, Jorge Cabré, ha destacado que una de las medidas «más importantes» para Valencia es la que se refiere a «primar los servicios profesionales«.

Además, ha señalado que se debe respetar la decisión de que los dependientes sean atendidos por sus familias. En palabras de Cabré, la reforma intentará, al menos, que la Ley sea «lo suficientemente sostenible«, y si no fuera así, ha anunciado que «se seguirían tomando medidas«.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...