Más de 400 vuelos cancelados en España por la huelga de Ryanair

Ryanair está sufriendo un proceso de huelga en distintos países entre los que se incluye España, afectando a cientos de vuelos.

Huelga en Ryanair

La aerolínea irlandesa de vuelos low cost Ryanair ha tenido que cancelar alrededor de 400 vuelos en España a causa de una huelga promovida por los miembros de las tripulaciones de cabina. La problemática ha surgido cuando estos trabajadores exigían a la compañía aérea que se rigiera por la normativa en términos laborales impuesta por la legislación española.

La huelga ha supuesto la cancelación de un gran número de vuelos que partían hacia o desde nuestro país entre los días 25 y 26 de julio. En concreto, los vuelos de Ryanair en estas jornadas se han visto afectados en un 12% de los 2.400 que se realizan de forma diaria y que operan en Europa.

Teniendo en cuenta estos datos la compañía ha explicado que serán unos 100.000 pasajeros los que se verán afectados por estas cancelaciones. De hecho, en cada uno de esos días 50.000 personas no podrán tomar el vuelo contratado de entre los 430.000 clientes totales que tiene la aerolínea de Irlanda.
Los vuelos cancelados en España suponen un total del 24% teniendo en cuenta que salen o entran 830 vuelos a diario.

Nuestro país no es el único afectado. En Portugal hay una situación parecida, ya que la compañía también tendrá que cancelar 50 vuelos diarios desde o hacia el país luso de los 160 que tiene en total, suponiendo el 27% de los mismos. Por su parte, en Bélgica la entidad presenta el mismo número de cancelaciones, pero en este caso el porcentaje afectado es algo mayor, llegando al 31%.

Según un comunicado que ha emitido Ryanair, desde la compañía se han hecho cargo de los posibles problemas que han podido causar a los usuarios. Por este motivo se ha avisado a los clientes con 7 días de antelación para que conozcan la situación de su vuelo. A cambio, la aerolínea ha puesto sobre la mesa diferentes alternativas. Así, los afectados tendrán la posibilidad de reubicarse en otros vuelos o si lo prefieren demandar el reembolso íntegro de la cantidad que hayan pagado por su billete.

Debido a todas las controversias que han surgido, Ryanair ha tenido que incrementar el número de trabajadores en la sección de atención al cliente para ofrecer servicios de reubicación o reembolso con mayor rapidez y eficacia a los usuarios afectados. Así, la gestión se vuelve mucho más óptima y efectiva para dar soluciones inmediatas tras la convocatoria de esta huelga. Pero eso no impide que haya muchos viajeros que estén molestos por la situación.

Foto: JanClaus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...