Más de 4.850 grados y másters españoles aprueban el exámen de calidad

Campus Universitario de Alcalá de Henares

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ha presentado un informe evaluando la calidad de los títulos de grado y máster hasta el año 2010, y recientemente la agencia Europa Press se ha hecho eco de los resultados. Las conclusiones son positivas, pues un total de más de 4.850 titulaciones han aprobado con buena nota el examen.

En lo referente a los grados, un 95% de las 1.410 propuestas presentadas recibieron un informe favorable. Las ramas mejor valoradas fueron las de Ciencias y Artes y Humanidades. En el caso de los másteres, de los cuales se han aprobado 1.700 de 1.796, los considerados de mejor calidad son los vinculados a las Ciencias de la Salud y a las Ciencias Sociales y Jurídicas, seguidos por las Ingenierías y las Arquitecturas. Otro factor que el informe destaca positivamente es la evaluación del personal docente e investigador, pues hay una oferta destacada de candidaturas acreditadas.

Zulima Fernández Rodríguez, directora de la Aneca, resaltó el pasado lunes en Valladolid los aspectos que se extraen de estos datos. Para empezar, muestran la «gran variedad» de oferta formativa en nuestro país y el carácter «absolutamente innovador» de los títulos. Además, Fernández Rodríguez destacó que el «éxito» de la verificación realizada radica en la experiencia de las universidades y en la labor de asesoramiento llevada a cabo por las agencias de evaluación y acreditación. En conclusión, pues, el informe evidencia el «enorme esfuerzo» que están haciendo las universidades españolas y que «no ha hecho más que empezar».

Foto: 000193 – Alcalá de Henares por M. Peinado en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...