Martí Gironell vivirá en un monasterio para su próxima novela

Ser escritor muchas veces no consiste únicamente en sentarse frente al ordenador, coger unas ideas y plasmarlas en el documento. Un escritor debe meterse completamente en el papel que va a escribir, conocer a fondo los sentimientos que quiere transmitir, y vivir la experiencia que quiere narrar. Eso es justamente lo que se ha propuesto hacer el periodista y escritor Martí Gironell. Autor de El puente de los judíos, este barcelonés ha decidido vivir en primera persona todo lo que quiere transmitir a sus lectores, antes incluso de comenzar a escribir su próximo libro.

Martí Gironell

Martí Gironell

Vivirá un año en el interior del Monasterio de San Benet, para conseguir documentación, inspiración y así escribir su próxima novela histórica. De esta manera, el autor afirma que se impregnará del ambiente del monasterio para desarrollar mejor su escritura. La experiencia del entorno, las fuentes documentales que allí encontrará, servirán de fuente de creatividad para dar nacimiento a su próxima obra, que tiene prevista su publicación en la Navidad del próximo año 2012.

La imagen del escritor en el mencionado monasterio, trae una gran variedad de hipótesis respecto a cómo lo pasará Gironell. Temblando de frío en la cama de su celda monástica, cenando trozos de pan y levantándose de madrugada para asistir a los primero oficios e involucrarse en esa atmósfera de máxima austeridad y sacrificio. Muchas son las experiencias que tendrá que vivir este escritor, pero sin embargo, a él simplemente le parece pequeños detalles. Gironell no lo ve tan drástico, sino que pasará unas temporadas dentro, y saldrá del monasterio con total discreción.

Su residencia consistiría en una celda de unos 40 metros cuadrados, con chimenea, electricidad e incluso, conexión a Internet. Y por si acaso, justo al lado del monasterio se encuentra un hotel de 4 estrellas. Pero esta no es la máxima preocupación del escritor. Martí se ha propuesto esta experiencia como prioridad para su novela, y ha decidido relatar su convivencia en el monasterio, contándolo todo a través de Twitter y Facebook, montando incluso una serie de Chats en una página web habilitada para tan ansiado tema.

Ahora tan solo queda esperar a que el escritor y periodista Martí Gironell, decida el momento de partir hacia la vida monacal, deshaciéndose de todo lo que tiene, y convertirse en el padre de su próxima novela histórica, completamente ambientada e imbuida en un ambiente tan religioso y espiritual.

Foto: STIC.CAT

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...