Martes copero con encuentros clásicos

Los octavos de la Copa del Rey abren mañana martes con algunos encuentros de lo más interesante: FC Barcelona-Athletic de Bilbao, Valencia-Villarreal y Córdoba-Deportivo.

Mañana martes empieza los octavos de final del torneo del KO. Y lo hace con tres encuentros en los que destaca el duelo entre los reyes de Copa. Todo un FC Barcelona- Athletic de Bilbao suena a clásico y a fútbol de verdad. Además, permitirá a los bilbaínos la posibilidad de vengarse de la derrota en la final de Copa del Rey de la temporada 2008/09.

Fernando Llorente será la gran ausencia del clásico copero/ Foto: Getty Images

La mala noticia para los de Caparrós será la baja de su hombre insignia y máximo goleador, Fernando Llorente. Si ya de por sí enfrentarse al conjunto barcelonista, adicto a las goleadas y en un momento de forma increíble, no es plato de buen gusto, hacerlo sin su principal referencia ofensiva no es el mejor escenario posible. Pero si hay algún club capaz de sobreponerse a eso, es el equipo bilbaíno. Toquero como punta de lanza de un equipo que garantiza lucha e intensidad ante un equipo azulgrana que se espera que se llene el once con algunos no habituales, como Adriano, Mascherano, Bojan o Maxwell.

Otro de los espectaculares duelos coperos será entre dos vecinos y rivales no sólo para este título de la Copa del Rey sino también para los primeros puestos en la Liga BBVA. Dos pesos pesados de nuestro fútbol, todo un Valencia contra el Villarreal. O lo que es lo mismo, tercero contra cuarto en la clasificación liguera. Tanto Emery como Garrido, dos técnicos jóvenes, es muy posible que tengan en cuenta las tres competiciones en las que están competiendo y hagan alguna que otra variación en su once más competitivo.

Sin embargo, Mestalla siempre ofrece su mejor imagen con la visita de sus vecinos castellonenses y espera sacar un buen resultado para ir al Madrigal con alguna renta que defender. Lo malo es que se encuentra ante uno de los rivales más en forma de la temporada, con un Cazorla en estado de gracia y que con su pareja de atacantes, Rossi y Nilmar, forman un ataque temible para cualquier defensa.

El último encuentro no por horario pero sí por, a priori, desigualdad entre los conjuntos. Y es que el Córdoba-Deportivo es uno de esos encuentros en los que las apuestas se decantan de forma clara por los de Primera División, sobre todo teniendo en cuenta que Lotina parece haber logrado parar la caída libre a la que parecían abocados en las primeras jornadas ligueras. Ahora los gallegos están en decimotercera posición y afrontan el reto copero como una oportunidad de poder aspirar a algún título.

Pero quién ha dicho que el conjunto cordobés entrenado por Lucas Alcaraz no vayan a poner todo de su parte para dejar en la cuneta a otro Primera como ya hicieron con el Racing de Santander, en una apretadísima eliminatoria de dieciseisavos de final. Sobre todo si tenemos en cuenta que Lotina es muy posible que dé la oportunidad a los menos habituales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...