Marea negra: BP ya ha gastado más de cuatro mil millones de euros

La compañía petrolera BP ha anunciado este lunes que sus gastos relacionados con la lucha contra el derrame de petróleo en el Golfo de México, donde por suerte han conseguido bloquear finalmente la fuga con éxito, había llegado a un total de 6,1 mil millones dólares (4,6 mil millones de euros).

La suma incluye todos los gastos incurridos por el grupo para contener y limpiar el petróleo, la perforación del pozo y alivio de operaciones de cementación, los pagos a los Estados y residentes de los EE.UU. a agencias federales, la mayoría de las reclamaciones de indemnizaciones ya pagadas, según ha detallado BP en un comunicado de prensa.

BP dijo que la medida ya había recibido más de 145.000 reclamaciones de indemnización, y lo han hecho en este contexto, más de 103.900 pagos por un total de 319 millones dólares.

Este es un informe provisional, el coste final de la catástrofe todavía no se conoce. BP había acordado en junio crear un fondo de 20 millones de dólares para gastar en indemnizar a las víctimas de la marea negra, y pasó sus cuentas en el segundo trimestre una provisión de $ 32,192,000,000, que espera que será suficiente para cubrir todos los costes relacionados con el desastre.

El grupo también reiteró, como había dicho el domingo que las pruebas de presión han confirmado el éxito de la operación de cimentación del pozo en aguas profundas de la plataforma de Horizon, causando la peor catástrofe ecológica en el historia de los Estados Unidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...