Marc gana a Pau en Los Ángeles

El encuentro entre los dos hermanos Gasol fue ganado por Marc y sus Memphis que lograron una sorprendente victoria a los Lakers en los Ángeles

Algo sucede en Los Angeles Lakers. Y nada bueno, por lo visto en los últimos tiempos. No es sólo por la contundente derrota angelina contra los Memphis Grizzlies (85-104) en el Staples Center, sino por la gran irregularidad que están mostrando esta temporada. Con la de esta madrugada suman ya nada menos que once derrotas los actuales campeones de la NBA y uno de los máximos favoritos a repetir (sería el tercer título consecutivo).

El mediano de los Gasol ganó la partida al mayor / Foto: Getty Images

Mientras que el gran Kobe Bryant no podía evitar mostrar signos de rabia en el tercer cuarto al dirigirse hacia los banquillos, los visitantes se relamían al ver a los campeones completamente vencidos. Con unos estelares Rudy Gay (27 puntos) y Zach Randolph (21 puntos y 8 rebotes) no tuvieron demasiadas dificultades en aprovecharse del mal juego angelino, que se demostró en dos estadísticas muy importantes: once pelotas perdidas más que Grizzlies y siete rebotes menos.
El conjunto entrenado por Phil Jackson, quien anunció que dejará los Lakers al finalizar la campaña, está sumido en un gran desconcierto conjunto. Salvo Kobe Bryant que logró  28 puntos, aunque con unos mediocres porcentajes de 10 de 22 en lanzamientos de dos y uno de siete en triples,  el resto de jugadores no están rindiendo al nivel esperado y eso está influenciando en la mala dinámica angelina. La racha de tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros en el Staples Center hacía mucho tiempo que no sucedía y los siempre exigentes aficionados angelinos ya han mostrado su malestar con una sonoro protesta en forma de silbidos y abucheos.
En cuanto al duelo fratricida entre los dos hermanos, ninguno sobresalió en su rendimiento individual de esta madrugada. El mayor de los Gasol tan sólo aportó al equipo 10 puntos y 8 rebotes con el peso negativo de sus 5 pérdidas de balón. Marc, por su parte, logró 4 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 4 tapones y 3 robos de balón, reflejando así una actuación oscura pero fundamental para que brillaran sus compañeros en Memphis.
Pero no fue el único encuentro en el que hubo una presencia de los jugadores españoles en la NBA. Por una parte, los Portland Blazers de Rudy Fernández ganaron a Houston (100-85) con una regular actuación personal del alero catalán de 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Calderón y sus Raptors perdieron ante uno de los cocos de la competición, los Bolton Celtics con un electrónico de 79-83 en Toronto. El base extremeño tampoco realizó su mejor actuación de la temporada quedándose únicamente con 6 puntos y 10 asistencias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...