Manolo Lama vuelve con los suyos

Parecía un secreto a voces pero ciertamente ha tardado más de lo que se esperaba. Cuando antes del pasado Mundial de Sudáfrica una parte importante del programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER dejaba la emisora para marcharse a la Cadena Cope, muchos esperaban también que Manolo Lama estuviera entre ellos.

La cabeza visible de todo lo ocurrido fue Paco González, despedido de la SER por presuntas discrepancias con la directiva de la emisora sobre temas relacionados con la cobertura del Mundial. La marcha de González, que desde los 24 años presentaba el programa líder de audiencia en los deportes el fin de semana, provocó el adiós posterior de otro de los importantes de a bordo, Pepe Domingo Castaño, formando los dos la pareja mediática que ahora presenta Tiempo de Juego en la Cadena Cope y que ya ha doblado sus oyentes desde su entrada. A ellos se sumaron otros componentes del anterior Carrusel Deportivo que mostraron de una forma clara su fidelidad a Paco González y a sus compañeros. Pero Manolo Lama no estaba allí.

Poco después del Mundial, en el que Paco González tuvo un paso fugaz por Telecinco para retransmitir los encuentros de España, la Cope anunciaba Tiempo de Juego como programa estrella de los deportes el fin de semana. En una entrevista a Paco González y Pepe Domingo Castaño en Buenfuente, ambos adelantaban que la incorporación de Lama a la Cope era posible y que estaban tratando de convencerlo, sin entrar en detalles de los motivos por los cuales el periodista cordobés no había vuelto todavía con sus ex compañeros.

Hoy la Cadena SER ha anunciado la marcha de Lama a la Cope un día después de que locutara su último encuentro en Carrusel Deportivo, el Getafe-Real Madrid del pasado lunes. Manolo Lama vuelve así con sus ex compañeros sin conocerse todavía el papel que desempeñará en Tiempo de Juego. Todo apunta a que, como ya hizo en la Ser, Lama sea el locutor principal de los encuentros del Real Madrid y de la Selección Española, si bien podría cobrar otras funciones que por el momento se desconocen.

Una nueva etapa para el periodista tras 15 años en la SER y en Prisa, donde también ha formado parte del equipo de deportes de Cuatro. Precisamente allí tuvo uno de sus episodios más sonados que dejaron su imagen maltrecha. Ese fue sólo un ejemplo más de confundir el periodismo con el espectáculo fácil o el sensacionalismo banal, lejos de la información. También en Carrusel Deportivo ya se sumaba demasiado tiempo con un ambiente demasiado ‘distendido’ en el estudio de la SER en el que constantemente se escuchaban abrir latas de refrescos, conversar como si de un bar de domingo se tratase o emitir comentarios desafortunados que dejaban al periodismo deportivo a una altura lamentable.


El Taconazo de Guti por Manolo Lama

Esperemos que tanto al nueva etapa de Lama como de todo el ex equipo de Carrusel sirva para dar algo más de profesionalidad al espacio. No hay duda de que cuentan con buenos profesionales.

Por su parte, Carrusel Deportivo se mantiene en el liderato del deporte en el fin de semana y ha reestructurado su equipo, ahora con Antonio Romero sustituyendo a Manolo Lama y con Laura Martínez como directora del equipo de deportes de la SER. El programa ha perdido sus rasgos inconfundibles pero ha devuelto algo de seriedad y más rigor a la información deportiva, algo que agradecemos. Eso sí, el Carrusel auténtico será difícil de repetir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...