Maná llega a los escenarios españoles

El grupo mexicano Maná empezará este viernes en Murcia la gira española de su último disco, Drama y luz. Fernando Olvera y los demás han tardado cuatro años y ocho meses de trabajo para sacar este nuevo disco en el que se perciben sonidos más graves y oscuros después que uno de sus miembros, el cantante y guitarrista del grupo, Fher, haya sufrido la pérdida de su madre y hermana en el camino. Ahora, los fans de esta banda de pop-rock latino tendrán la oportunidad de ver a todo el grupo en directo y otra vez en forma en la que ellos mismos aseguran que se trata de «la gira más espectacular» de su carrera.

Los integrantes del grupo mexicano Maná aseguran que se trata de su gira más espectacular.

Por ahora, las entradas ya están agotadas para el concierto que tendrá lugar el próximo 15 de Septiembre en el Palacio de los Deportes de Madrid pero los mexicanos también ofrecerán su espectáculo en Málaga (día 10), Bilbao (17), Oviedo (18), Barcelona (20), Las Palmas (23) y Tenerife (24). El tour, coordinado por Luis Pastor (encargado de giras como las de Amaral o Miguel Bosé) contará con seis camiones que transportarán 85 toneladas de equipo y tres autobuses que trasladaran a unas sesenta personas. Además, los ocho escenarios que pisarán en terreno español albergarán un espectáculo audiovisual en 3D, sin necesidad de llevar gafas, que permitirá poner en escena a algunos temas como Sor María y El espejo, que según los miembros de la banda son «muy teatrales» y van a poder interpretarse de forma muy artística.

En este sentido, y a pesar de la espectacularidad de las instalaciones y su coste económico, los integrantes del grupo han asegurado a la agencia EFE que van a ser unas «actuaciones muy íntimas y cálidas» en las que habrán dos ejes fundamentales. Por un lado, destacará una puesta en escena muy teatral y por otro lado, habrán vídeos que tienen la particularidad de ser flexibles y tomar formas. Una oportunidad para escuchar en directo el 18º disco de estudio de Maná, con toques góticos y nostálgicos. Ante el predominio de rock en algunos temas míticos como Clavado en un bar, Drama y luz se alimenta de baladas e incluso incorpora algunos fragmentos con música de orquesta sinfónica y acompañamiento de nuevos instrumentos.

Foto: americanistadechiapas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...