Málaga inaugura el IV Foro Transfiere

El Palacio de Ferias y Congresos malagueño acoge desde hoy la cuarta edición de un evento hecho por y para las pymes y los emprendedores ‘ligeros’.

transfiere

Esta semana ha tenido lugar la cuarta edición del Foro Transfiere, un encuentro imprescindible para el entorno de las pymes y startups y, más concretamente, para aquellas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación. Se trata por tanto de un evento con afán de sorprender, de romper moldes y de servir de inspiración para los emprendedores más inconformistas. El foro se prolongará hasta mañana, día 12 de febrero, y se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, el Foro Transfiere no quiere ser un mero expositor de empresas que solo busquen inversiones (también sirve para esto, obviamente). Su idea principal es poner en contacto a destacados representantes del sector emprendedor de todo el mundo para que intercambien sus experiencias y consejos entre ellos y, por supuesto, entre los emprendedores más recientes o que estén buscando ideas para futuros proyectos. Los grupos de investigación también van a contar con una gran presencia en el acto, ayudando a madurar proyectos.

La especialización es, en efecto, la principal seña de identidad de una reunión dividida en tres zonas y que, por mucha fama que vaya atesorando, sigue sin perder su esencia de encuentro informal. Esta es precisamente una de las grandes razones por las que los emprendedores ‘ligeros’ sienten especial predilección por el Foro Transfiere. Basta con ver el nombre del evento, transfiere, para captarse la esencia de la feria, que no es otra que contribuir a que se produzca una transferencia de conocimientos y sugerencias entre los asistentes.

Respecto a las citadas secciones del evento, la primera de ellas es la Innovación Emprendedora, una suerte de taller de experimentos entre pymes, la segunda es el Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas, específicamente pensado para las startups nacionales de base tecnológica, y la tercera es el Foro de la Innovación Internacional. En este último punto es donde se realizarán algunas de las conferencias más interesantes a cargo de expertos (sí, también hay conferencias en el Foro Transfiere).

Vía: Emprendedores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...