Mahoma sujeta un cartel con el mensaje ‘Yo soy Charlie’

Mañana se lanza el primer número de Charlie Hebdo tras el atentado terrorista, la portada dice mucho, en ella aparece Mahoma sujetando un cartel con el mensaje ‘Yo soy Charlie’ y además un mensaje que tiene un gran significado ‘Todo queda perdonado’.

Charlie somos todos

El atentado sufrido en Francia contra el semanario satírico Charlie Hebdo no ha amedrentado su línea editorial, prueba de ello es la portada de la edición que saldrá a la venta mañana. Como podéis ver en la fotografía, Mahoma sujeta un cartel con el mensaje ‘Yo soy Charlie’, mensaje que representa un grito en favor de la libertad de expresión, el estado de derecho, las libertades individuales, la tolerancia y el derecho a la vida, entre otros.

Mahoma aparecerá sujetando el cartel con el mencionado mensaje y además aparece otro que reza ‘Todo queda perdonado’. La edición se cerró ayer por la noche y una hora más tarde se liberó la imagen de la portada, como podéis imaginar ya ha recorrido todo el mundo y aparecido en cientos de medios de comunicación. Los responsables de la publicación en una rueda de prensa han comunicado que publicarán una edición especial en inglés, español, árabe y turco, se podría decir que se está mandando un claro mensaje a los terroristas.

Charlie Hebdo vuelve a la carga con una nueva revista con una tirada de nada menos que 3 millones de ejemplares, por supuesto va a mantener la línea editorial que le ha caracterizado, una publicación con chistes, polémicas, inconformista en el tono, critica con numerosos sectores y mostrando su carácter ateo. De hecho, el abogado del semanario explicó en su momento que en este número se incluirían caricaturas de Mahoma y como marca la línea editorial se realizarán burlas y satíricas sobre religiosos y políticos. El abogado realizaba esta declaración asegurando que ese es el espíritu de ‘Yo soy Charlie».

El atentado ha provocado un efecto contrario al que quizá esperarían los terroristas yihadistas, el semanario se ha crecido y con él el derecho a la libertad, el derecho a expresarse libremente, el derecho a pensar… Es el primer número desde que se produjo el atentado el pasado miércoles y la expectación es elevada, muchos estamos deseando ver los contenidos, material no apto para quienes están anclados en el siglo XII.

Me quedo con las palabras que aparecen en la página web de Charlie Hebdo, debido a que la pluma siempre está por encima de la barbarie, la libertad es un derecho universal y se apoya a la publicación, Charlie Hebdo continuará con su trabajo desde mañana lanzando un número que seguramente logrará calar hondo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...