Mahan obtiene en Houston su segundo título del año

Hunter Mahan ganador en Houston

El jugador norteamericano Hunter Mahan se hizo con la primera posición en el torneo Shell Houston Open después de que en la cuarta y última jornada firmara una tarjeta de unos 71 golpes, no obstante su triunfo se basó, principalmente, en la tarjeta que de 65 golpes que firmó en una tercera vuelta en la que fraguó un título que le transporta en volandas a un Masters de Augusta donde ya se agrega con todas las opciones a la lista de grandes favoritos para la victoria. A pesar de la cómoda ventaja que comentamos que tenía el sudafricano Luis Oosthuizen tras la tercera ronda se tuvo que inclinar ante un gran Hunter Mahan.

Hunter Mahan no logró hacer una buena última vuelta -firmó dos birdies en el hoyo 9 y en el 10 y un bogey en el hoyo 14- no obstante, jugó demostrando un gran nivel durante toda la semana del torneo en un campo de golf que busca cada vez más parecerese, por lo menos en los greenes y en su velocidad, a lo que los jugadores seleccionados se encontrarán en el Augusta National.

Con esta victoria Hunter Mahan agrega a su palmares ya su segundo título de este año después del que obtuvo hace tan solo unas semanas en el torneo Northern Trust Open situándose en cabeza en la clasificación de la FedEx Cup y haciendo notar que hoy por hoy es uno de los jugadores más en forma del golf norteamericano.

Después de Hunter Mahan, a tan sólo un golpe finalizó con -15 el golfista sueco Carl Petterson, por su parte el jugador sudafricano Louis Oosthuizen, con una mala vuelta de 75 golpes, la peor que firmó en el Shell Houston Open durante los cuatro días, bajó hasta la tercera posición después de terminar con 14 bajo par y a pesar de ir en cabeza en la jornada anterior, un batacazo demasiado fuerte, me temo.

Con 12 bajo par finalizaron el torneo un total de cuatro jugadores empatados en cuarta posición. Entre estos destacamos a Phil Mickelson que firmar una primera jornada espectacular de tan solo 65 golpes da la sensación que bajó su ritmo firmando tres vueltas de 70, 70 y 71 golpes cada una. Esto le impidió estar más arriba en una clasificación final donde, además de Petterson el mejor europeo fue el golfista inglés Greg Owen, que terminó décimo cuarto, con -9.

Vía │ Periodigolf
Foto │ Te Interesa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...