Madrid y Barça planean su plantilla de la próxima temporada

Recién terminada la temporada, y sin ninguna competición internacional en verano, los dos grandes del fútbol español parece que no quieren dar tregua a nada y ya preparan con mucha intensidad la que será su plantilla de la próxima temporada. Con objetivos y perspectivas diferentes, Real Madrid y Barça ya trabajan duro en la búsqueda de refuerzos para afrontar una campaña 2011-2012 en la que quieren aspirar nuevamente a todo.

Guardiola piensa en la próxima temporada

El Real Madrid tiene dos frentes abiertos importantes. Después de un año con muy buenos resultados -título de la Copa del Rey, segundos en la Liga y semifinalistas en la Champions- pero con un Barcelona intratable, Mourinho ha tomado la parcela deportiva después del adiós de Valdano y quiere varios cambios. El primer frente es el de las bajas, donde los blancos pueden contar con cinco o seis. De los cedidos, Drenthe regresará para volver a salir automáticamente. Otras posibles salidas son las de Adebayor -el Madrid debe decidir si pagar los 16 millones de euros por su compra- , Garay, Lass, Gago, Canales y Pedro León.

Al lado de las despedidas están las llegadas. Sahin, Altintop y Callejón son los tres primeros fichajes de Mourinho. Para completar la plantilla el club buscará un refuerzo más en ataque. El Kun Agüero es uno de sus objetivos, pero el «no» del Atlético puede hacer que ‘Mou’ tenga que buscar en otro lugar.

Por su parte, el Barça afronta con algo más de tranquilidad del mercado de fichajes veraniego. Las salidas todavía no están muy definidas. Uno de los posibles descartes de Guardiola es Maxwell, que ha realizado una temporada muy discreta y se ha visto superado por Adriano en el lateral izquierdo. Los nombres de posibles fichajes más deseados son los de Rossi y Cesc. El caso del italiano ya ha planeado durante toda la temporada y podría cerrarse en los próximos días. El futbolista entra en el perfil que Guardiola desea y puede aportar mucha movilidad y más llegada al ataque azulgrana. Además, puede actuar en el centro o desplazarse a una banda.

El fichaje de Cesc apunta de nuevo a culebrón. El Barça no está dispuesto a pagar precios superiores a los 40 millones de euros, con lo cual el Arsenal deberá bajar sus pretensiones para llegar a un acuerdo. Por último, la defensa podría contar con algún refuerzo después de los problemas que ha arrastrado toda la temporada con las bajas de Puyol, Milito o Abidal.

Foto: tpower1978 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...